F1

Retransmisión

Minuto a minuto: Carrera del GP de Abu Dabi F1 2015

Martí Muñoz | Abu Dabi
0
29 Nov 2015 - 23:17

Transcripción de la retransmisión en directo del Gran Premio de Abu Dabi.

FINAL Esta bandera cuadriculada marca el punto y final de la temporada 2015 de Fórmula 1. De parte de la redacción de LaF1.es, muchas gracias por habernos acompañado este año. Nosotros no haremos vacaciones y seguiremos al pie del cañón durante el largo invierno para contarles todas las novedades de la categoría reina del motor.

FINAL Carlos Sainz ha terminado finalmente en 11ª posición, por lo que se queda a las puertas de los puntos. Eso sí, ha superado a su compañero de equipo, que ha sido 12º.

FINAL Rosberg, Hamilton y Räikkónen integrarán el podio. Vettel cuarto, Pérez en una fenomenal quinta posición. Ricciardo, Hülkenberg, Massa y Kvyat completan el Top 10.

FINAL Uno no puede evitar preguntarse qué hubiera pasado en el Mundial si Rosberg hubiera exhibido semejante nivel de pilotaje durante los dos primeros tercios de la temporada. Como ocurrió en 2014, ahora Rosberg es un piloto capaz de mirar de tú a tú a Hamilton.

FINAL Lewis Hamilton cruza la línea de meta en segunda plaza, Kimi Räikkönen asegura el podio para Ferrari.

FINAL Seis Pole Positions consecutivas, tres victorias seguidas. El final de temporada de Nico Rosberg ha sido absolutamente fantástico.

FINAL Y ahí está: ¡Nico Rosberg gana en Abu Dabi! Tercera victoria consecutiva para el alemán.

VUELTA 55 Rosberg ya cruza por debajo del hotel...

VUELTA 55 Cinco curvas más y será ganador.

VUELTA 55 Rosberg ya está en el tercer sector.

VUELTA 55 Los comisarios investigarán a Max Verstappen al final de la carrera. Le acusan de ignorar las banderas azules.

VUELTA 55 Rosberg incrementa la ventaja hasta los 8'2 segundos. Fantástica gestión de las gomas del alemán. Ha sufrido en el segundo stint, parecía que Hamilton le iba a superar, pero entonces los Mercedes han tomado estrategias distintas y finalmente la mano ganadora ha sido para el alemán.

VUELTA 55 Última vuelta de la temporada.

VUELTA 54 Hamilton ya no puede acercarse más, no lo va a conseguir.

VUELTA 54 Grosjean supera sin problemas a Kvyat y ya es noveno. Buena forma de despedirse de Lotus.

VUELTA 54 Grosjean va con neumáticos más frescos, y superblandos además. Ahora pone en aprietos a Kvyat para ser noveno.

VUELTA 54 Sainz ha perdido la décima posición respecto a Grosjean, cae fuera de los puntos.

VUELTA 54 Por detrás: Räikkönen terminará en tercera posición. Está a 19 segundos del líder de la carrera. Vettel, que empezaba 15º, está en cuarta plaza.

VUELTA 53 Rosberg exprime ahora la goma que había ahorrado y Hamilton paga las consecuencias de su intento de remontada, Lewis lo ha intentado, pero no lo ha conseguido.

VUELTA 53 Últimas tres vueltas, 7'6 segundos entre ambos Mercedes. Rosberg gana terreno.

VUELTA 52 6'8 segundos de ventaja sobre Hamilton, Rosberg ya está muy cerca de la victoria. Hamilton no puede acercarse lo suficiente.

VUELTA 52 Rosberg acaba de romper toda lógica existente y ha marcado el primer parcial absoluto con neumáticos viejos. Brutal.

VUELTA 52 La realización televisiva no lo ha mostrado, pero todos los pilotos continúan sin problemas. Bottas ha perdido mucho tiempo en su última vuelta, por lo que es posible que sea él quien ha tenido problemas.

VUELTA 51 Banderas amarillas en el primer sector... ¿Salida de pista?

VUELTA 51 Rosberg está exprimiendo hasta la última gota de rendimiento a su coche, y por ahora su resistencia parece que da frutos.

VUELTA 51 Rosberg 1'45''6, Hamilton 1'45''2. 6'8 entre ambos.

VUELTA 50 Sainz ya está en la zona de los puntos, ¡y ahora va a por la noven aposición! Magnífica carrera del madrileño. Verstappen ha aparecido más en televisión por los adelantamientos a los Sauber y a Button, pero Carlos no está poniendo ningún pie en falso.

VUELTA 50 La distancia entre los Mercedes cae progresivamente, pero puede que caiga demasiado lento para los intereses de Hamilton. Rosberg tiene un pie en lo más alto del podio.

VUELTA 50 Rosberg 1'45''4, Hamilton 1'44''8. 7'1 entre ambos.

VUELTA 50 Últimas cinco vueltas.

VUELTA 50 Los comisarios han valorado que Verstappen ha ganado la posición traccionando desde fuera de la pista.

VUELTA 49 Sanción de 5 segundos para Verstappen por el encontronazo con Button.

VUELTA 49 "Hamilton, a fondo hasta el final. A ver qué podemos hacer", le comentan por radio.

VUELTA 49 Hamilton ha perdido un poco de tiempo en esta vuelta, ha calcado el crono de su compañero. 7'8 segundos de diferencia, 6 vueltas por delante.

VUELTA 48 Massa adelanta a Kvyat y ya es octavo.

VUELTA 48 Hamilton va camino de atrapar a Rosberg, pero los plazos son muy, muy justos. Lewis no puede cometer ni un error si quiere ganar la carrera.

VUELTA 47 Los comisarios abren una investigación por el encontronazo entre Verstappen y Button.

VUELTA 48 Hamilton araña otros 0'8 segundos. 7'7 segundos entre ambos, siete vueltas.

VUELTA 47 Hamilton está apretando, Rosberg puede que se esté encontrando con la habitual pérdida de rendimiento que los Pirelli sufren cuando se acercan al final de su vida útil.

VUELTA 47 Rosberg ha perdido muchísio en esta vuelta, 1'7 segundos concretamente. 8'5 segundos entre Rosberg y Hamilton.

VUELTA 46 ¡Button contra Verstappen! En paralelo en la segunda contrarrecta, Max ha tenido que salirse de pista para evitar el impacto pero ha conseguido el adelantamiento.

VUELTA 46 Rosberg aprieta y en esta vuelta Hamilton sólo le arrebata 0'3 segundos. Nico ganará la carrera si mantiene este ritmo.

VUELTA 45 Vettel ya ha superado a Pérez. Seb en cuarta posición.

VUELTA 45 Mercedes ha comentado que no han montado el superblando en el coche de Hamilton para reducir el riesgo de graining.

VUELTA 45 Otra vuelta rápida para Hamilton, le ha quitado 1'1 segundos a Rosberg. 10'6 segundos, faltan 10 vueltas. Muy ajustado pero no imposible.

VUETLA 45 Verstappen va 13º tras superar a Nasr, pero podría estar en los puntos de no haber arruinado los neumáticos en su último stint.

VUELTA 44 Por detrás: Sainz va 11º e intenta acercarse a los puntos, los tiene a 5'9 segundos.

VUELTA 44 Hamilton está encadenando parciales en púrpura, va a la desesperada. 11'8 entre ambos.

VUELTA 44 Rosberg marca un 1'45''4, Hamilton un 1'44''7. Reduce en siete décimas la diferencia.

VUELTA 43 Hamilton será más rápido que Rosberg. El problema es que hay 12 segundos de diferencia y 12 vueltas restantes. Necesita 1 segundo por vuelta. ¿Es posible?

VUELTA 43 Rosberg líder, Hamilton a 12'5 segundos. Räikkönen tercero a 5 segundos de Lewis. Vettel ya ha superado a Ricciardo y ahora va a por Pérez para recuperar la cuarta plaza.

VUELTA 43 Hamilton tendrá que encadenar vueltas rápidas para recortar la ventaja de Rosberg. A priori será más rápida, la pregunta es si puede serlo lo suficiente. Quizá hubiera sido más sencillo si hubiera parado en la vuelta 33, entonces se hubiera reincorporado a un par de segundos de Rosberg y hubiera podido planificar el resto de la carrera con más calma.

VUELTA 42 Rosberg sale en segunda posición a unos 13 segundos de Rosberg. 13 vueltas por delante.

VUELTA 42 ¡Blandos para Hamilton! Sorprendente que no monte superblandos.

VUELTA 42 Entra Hamilton a boxes.

VUELTA 41 Hamilton dice que los neumáticos aún van bien, lo que no sabe es que Rosberg es 2 segundos por vuelta más rápido.

VUELTA 41 Hamilton pregunta qué ritmo tendría que seguir para llegar con estos neumáticos hasta el final, le responden que es imposible.

VUELTA 41 Por delante: Rosberg ya está a 9 segundos de Hamilton. Lewis no está siguienod una estrategia correcta, parece bastante evidente a estas alturas de la carrera.

VUELTA 40 Vettel ha de adelantar a Ricciardo y luego a Pérez para recuperar la cuarta posición. ¡Ya lo está intentando!

VUELTA 40 Vettel se reincorpora en sexta posición justo detrás de Ricciardo.

VUELTA 40 Neumáticos superblandos para Seb.

VUELTA 40 Ferrari llama a boxes a Vettel.

VUELTA 40 Force India le comenta a Pérez un detalle que se nos había escapado: Vettel ha de entrar a boxes sí o sí porque todavía no ha montado los superblandos. Estrategia de dos paradas para él, entonces. Saldrá sexto o séptimo.

VUELTA 39 De todos modos, visto el ritmo que tenía antes Hamilton, uno humildemente cree que la mejor opción hubiera sido copiar la estrategia de Rosberg y montar neumáticos blandos cuando lo ha hecho el alemán. Hamilton tenía más ritmo antes de parar, podría haber intentando el adelantamiento.

VUELTA 39 Eso sí, otra alternativa es intentar completar la carrera con una única visita a boxes. Es una locura, pero no es imposible. 13 segundos de diferencia, 16 vueltas por delante.

VUELTA 38 La lógica sugiere que Hamilton parará en breve para poner superblandos. Saldrá unos 8-9 segundos por detrás de Rosberg y entonces tendrá que hacer funcionar sus Pirelli como mejor sepa para remontar esa desventaja y adelantarle. Arriesgado, quizá hubiera sido más sencillo copiar la estrategia de Rosberg y montar blandos.

VUELTA 38 Vuelta rápida de la carrera para Nico Rosberg, ya está a 14 segundos de Hamilton.

VUELTA 38 A todo esto, Sainz sigue 11º. Ha abierto una ventaja de 2'8 segundos sobre Verstappen, gran ritmo del madrileño. Alonso es 17º, Merhi 19º.

VUELTA 37 Hamilton pregunta por la radio qué neumáticos llevan el resto de pilotos, le responden que blandos.

VUELTA 37 Órdenes de equipo en Ferrari, le piden a Vettel que deja pasar a Räikkönen. Kimi ya es tercero, Seb cuarto. Si nada se tuerce, terminarán la carrera en estas posiciones.

VUELTA 36 No tiene sentido que Hamilton siga en pista sin parar, Rosberg ya está a 17 segundos. Pinta que aguantará cinco vueltas más y montará superblandos.

VUELTA 36 Rosberg responde marcando el primer parcial absoluto, así de fácil.

VUELTA 36 Mercedes le pide a Rosberg que eleve su ritmo para atrapar a Lewis.

VUELTA 36 Hamilton sigue una vuelta más, ¡y acaba de hacer su mejor vuelta de la carrera! Eso sí, como Rosberg tiene cauchos más nuevos es más veloz.

VUELTA 36 De todos modos, lo cierto es que Vettel tiene 18 segundos de ventaja sobre Pérez, que es quinto, por lo que Ferrari parece tener atadas la tercera y la cuarta posición.

VUELTA 35 Räikkönen ya está encima de Vettel, quiere la tercera posición. ¿Seb le dejará pasar o le obligará a esforzarse?

VUELTA 35 Hamilton sigue una vuelta más.

VUELTA 35 Carlos Sainz adelanta limpiamente a Max Verstappen. Buena maniobra.

VUELTA 34 Hamilton tendría que entrar a menos que su intención sea llegar hasta la vuelta 40 y montar entonces los superblandos, pero no parece una buena idea. Rosberg se acerca.

VUELTAS 34 Rosberg ha hecho la vuelta rápida de la carrera, ya está a 18 segundos. Hamilton ha de entrar.

VUELTA 34 Mercedes le pide a Hamilton que intente prolongar este stint. Es extraño que por una vez las flechas de plata permitan que sus pilotos sigan estrategias distintas, es algo que habían evitado hasta el momento para evitar polémicas internas.

VUELTA 33 Räikkönen ha hecho su última parada, se reincorpora en cuarta posición, 1 segundo por detrás de Vettel. Debería superarlo sin problemas.

VUELTA 33 Veremos si Hamilton ha acertado o no, Rosberg tiene neumáticos mucho más nuevos.

VUELTA 33 Hamilton continúa, Rosberg está ahora a unos 19 segundos.

VUELTA 32 Hamilton no entra a boxes, sigue una vuelta más.

VUELTA 32 Hamilton entrará probablemente en esta misma vuelta, su reincorporación a pista será de infarto.

VUELTA 32 ¡Hamilton acaba de hacer el primer parcial absoluto! ¡Brutal! Está intentando un undercut a la inversa.

VUELTA 32 Hamilton aguanta una vuelta más, la parada de Rosberg ha durado 2'6 segundos.

VUELTA 32 Pit-Stop de Rosberg.

VUELTA 31 Eso sí, al contrario que en las últimas carreras no da la sensación que Rosberg sea más rápido que su compañero. Todo dependerá de cómo se comporten las gomas del próximo stint.

VUELTA 31 Hamilton está a tres décimas de segundo de entrar en la zona de DRS. Rosberg le ha visto por el retrovisor y está elevando su ritmo.

VUELTA 31 Vettel va cuarto y tiene por delante a Räikkönen, que está a 26 segundos. A priori Seb no volverá a entrar. Necesita arañarle 7 segundos más y le ganaría la posición cuando el finés haga su última parada, aunque luego Iceman tendrá las gomas en mucho mejor estado y podrá atacar.

VUELTA 30 Rosberg y Hamilton se jugarán la victoria a un pit-stop. Están llegando al final de su tanda.

VUELTA 30 Hamilton araña otras dos décimas al segundo, 1'3.

VUELTA 30 Sainz se ha reincorporado en 13ª posición, por detrás de Verstappen y Ericsson. Eso sí, con gomas más nuevas.

VUELTA 29 Carlos a boxes.

VUELTA 29 Pérez se ha reincorporado en sexta posición, justo detrás de un Carlos Sainz que todavía ha de hacer su segunda parada.

VUELTA 29 Rosberg eleva su ritmo, pero aun así Hamilton le ha quitado una décima en esta última vuelta. 1'5 segundos.

VUELTA 28 Pérez, que iba cuarto, entra en boxes y monta neumáticos blandos. Vettel gana posición (y marca de paso la vuelta rápida de la carrera).

VUELTA 28 El ritmo de Hamilton en esta tanda es absolutamente implacable, impresionante. Está recortando décima a décima una diferencia que ha llegado a los seis segundos.

VUELTA 28 ¡Hamilton ya está a 1'7 segundos! Le ha quitado 0'6 en esta última vuelta.

VUELTA 27 Vettel está volando, gana posición porque Ricciardo entra a boxes para su segunda parada. Ahora Seb está a 4'9 segundos de Pérez, que va cuarto.

VUELTA 27 Hamilton le quita 0'3 segundos más a Rosberg, ya está a 2'2.

VUELTA 27 Alonso se está impacientando y ya plantea la posibilidad de abandonar. Va 17º, está doblado y no compite contra nadie salvo los Manor. Frustración absoluta.

VUELTA 26 Rosberg está sufriendo muchísimo en este final de stint, ha de hacer lo posible por llegar como líder a la segunda parada en boxes y gestionar como pueda la vida de los Pirelli que monte. No tiene la victoria perdida, pero en gran medida se la juega en esta próxima parada.

VUELTA 26 Vuelta rápida de la carrera para Lewis Hamilton, le ha quitado 0'9 segundos a Rosberg en esta última vuelta. Ya está a 2'6.

VUELTA 26 Verstappen se lanza sobre Ericsson en la frenada de la curva 7 y ya está en 14ª posición.

VUELTA 25 La lucha de Vettel es por terminar en cuarta posición. Kimi Räikkönen está escapado, tiene el podio a tiro.

VUELTA 25 Vettel se ha reincorporado en sexta posición, Grosjean en la undécima.

VUELTA 25 Rosberg pierde otros 0'3 segundos, ahora la diferencia es de 3'4.

VUELTA 24 Verstappen todavía va 15º, pero ya está metiendo bajo presión al Sauber de Marcus Ericsson. Lo tiene a cuatro décimas.

VUELTA 24 Grosjean sigue la misma estrategia, justo ahora hace su primer pit-stop. Iba en séptima plaza antes de entrar.

VUELTA 24 Vettel monta neumáticos blandos, tiene 31 por delante. ¿Podrá llegar hasta el final con una única parada?

VUELTA 24 Vettel a boxes para su primera parada.

VUELTA 24 Rosberg tiene MUCHOS problemas con los neumáticos. Ha perdido 1 segundo de golpe en esta vuelta. 3'8 entre él y Hamilton.

VUELTA 23 Sainz se acerca tímidamente a Kvyat, está luchando por los puntos. 5'5 segundos les separan.

VUELTA 23 Los dos Mercedes siguen estrategias calcadas, los neumáticos de Hamilton son apenas una vuelta más nuevos que los de Rosberg.

VUELTA 23 Vuelta rápida de la carrera para Lewis Hamilton. Hamilton viene con mucha fuerza. 4'8 segundos de diferencia sobre Rosberg, en esta última vuelta le ha quitado 0'5 segundos.

VUELTA 23 Cae la noche en el Yas Marina, la luz de los focos ya ilumina la pista.

VUELTA 22 Verstappen ha caído hasta la 15ª plaza por su error de pilotaje. Carlos Sainz vuelve a la 11º.

VUELTA 22 5'3 entre Rosberg y Hamilton.

VUELTA 21 Hamilton se acerca poco a poco a Rosberg, ya está a 5'5 segundos. En la última vuelta le ha quitado 0'4 segundos de golpe.

VUELTA 21 Verstappen a boxes. Lo ha pedido él, es consecuencia directa de su pasada de frenada.

VUELTA 21 Verstappen ha bloqueado neumáticos en la frenada de la curva 8, no es la mejor forma de tratar los neumáticos.

VUELTA 20 Con aire limpio por delante, Verstappen empieza a acercarse a Kvyat, que va décimo. 4 segundos de diferencia.

VUELTA 20 Van pasando las vueltas y los pilotos que han parado ven como caen sus tiempos. Los Mercedes ruedan en 1'47''0, Räikkönen en 1'47''2. Hamilton se acerca a Rosberg pero todavía está a 5'8 segundos.

VUELTA 19 Sainz está perdiendo algo de ritmo respecto a su compañero, lo que puede explicar que Toro Rosso haya tirado de órdenes de equipo para maximizar sus opciones. Escucharemos qué comenta tras la carrera.

VUELTA 19 Alonso entra a boxes, otra parada. Será una buena carrera si termina la carrera por delante de los Manor. Tenía a Stevens a 22 segundos y Merhi a 8.

VUELTA 18 Sainz ha levantado el pie del acelerador para que su compañero lo superara sin problemas. Sorprendente.

VUELTA 18 ¡Sainz deja pasar a Verstappen!

VUELTA 18 Por detrás, Räikkönen se mantiene a tan solo 3'7 segundos de Hamilton. Hace lo posible por seguir su ritmo pero las flechas de plata tienen una ligera ventaja en el tiempo por vuelta.

VUELTA 18 Rosberg responde marcando su mejor primer parcial personal, lo que sugiere que Nico está gestioando su ventaja.

VUELTA 18 Hamilton está ganando velocidad, en esta última vuelta le ha recortado medio segundo a Rosberg. 6'2 entre ambos.

VUELTA 17 Los Williams están absolutamente desaparecidos, otro Gran Premio para el olvido. Eso facilita en gran medida la vida a Ferrari, que tiene el podio asegurado si nada se tuerce.

VUELTA 17 Rosberg líder, Hamilton segundo, Räikkönen tercero. Vettel va cuarto y está prolongando la vida de sus neumáticos para compensar la pésima sesión de clasificación de ayer.

VUELTA 16 Vettel ya ha dejado pasar a Räikkönen.

VUELTA 16 Sergio Pérez, que va quinto, también empieza a tener problemas de degradación bastante serios.

VUELTA 16 Vettel sigue perdiendo tiempo y Räikkönen ya solo está a nueve décimas de segundo, en breve veremos un adelantamiento entre los pilotos de Ferrari.

VUELTA 16 Rosberg amplía su ventaja sobre Hamilton, ya son 7'1 segundos. Nico está intratable.

VUELTA 15 Será interesante ver cómo se desarrolla esta lucha de los jóvenes talentos de Toro Rosso. Carlos supera ahora a Ericsson.

VUELTA 15 Sainz está atacando a Ericsson, pero el Sauber es difícil de adelantar. Verstappen espera paciente.

VUELTA 15 Sainz ha caído hasta la 12ª posición, justo delante de su compañero Max Verstappen. Seis décimas de segundo entre ambos.

VUELTA 15 Vettel está siendo bastante lento, sus gomas están en las últimas. Pierde muchísimo tiempo, del orden de uno a dos segundos por vuelta respecto al resto.

VUELTA 14 Hamilton adelanta limpiamente a Vettel y ya va en segunda posición. Seb todavía no ha parado.

VUELTA 14 Button, mientras tanto, pelea en la 14ª plaza, lejos todavía de los puntos.

VUELTA 14 Fernando Alonso va 19º todavía. Está a 23 segundos del Manor de Merhi. Carrera estropeada por el accidente de la vuelta inicial (que le ha obligado a pasar por boxes) y el Drive-Through que ha recibido en consecuencia.

VUELTA 13 Vuelta rápida de la carrera para Räikkönen, 0'6 segundos más rápido que los Mercedes. Está a 3'4 segundos de Hamilton.

VUELTA 12 Vettel está manteniendo un ritmo muy, muy bueno. Apenas es 0'5 segundos más lento que Rosberg a pesar de que sus gomas ya están muy gastadas.

VUELTA 12 Faltan por parar Vettel (3º) Grsojean (5º) y Ericsson (7º).

VUELTA 12 Vettel está prolongando su stint una barbaridad. ¿Se atreverá a intentar una estrategia de una única parada?

VUELTA 12 Rosberg recupera el liderato, Vettel va segundo pero todavía no ha parado, Hamilton tercero.

VUELTA 12 Sanción de 5 segundos para Bottas por el accidente ocurrido en boxes.

VUELTA 12 Neumáticos blandos para Hamilton, misma estrategia que Rosberg.

VUELTA 12 Hamilton a boxes.

VUELTA 11 Mercedes llama a boxes a Hamilton y le pide que confirme que ha recibido el mensaje.

VUELTA 11 Hamilton estaba 3'6 segundos por detrás de Rosberg cuando Nico ha parado. Si Mercedes mantiene la política igualitaria de las últimas carreras, el tricampeón entrará en esta vuelta.

VUELTA 11 Räikkönen también, le montan los neumáticos blandos.

VUELTA 11 Rosberg entra a boxes.

VUELTA 11 Rosberg, Hamilton, Räikkönen. Los tres líderes todavía no han parado. Kimi lo hará en esta vuelta.

VUELTA 10 Williams le cambia el alerón a Bottas y sigue en carrera. Ahora es 15º. Y probablemente le caerá un Drive-Through.

VUELTA 10 Aquí está el anuncio: los comisarios abren una investigación.

VUELTA 10 Es cuestión de tiempo que la FIA anuncie una investigación y penalice a Bottas por unsafe-release. Valtteri ya ha regresado a boxes.

VUELTA 9 Auí terminan las opciones de Valtteri, que está rodando sin la mitad izquierda del alerón delantero.

VUELTA 9 Bottas salía de su pit-stop cuando Button pasaba por el carril rápido del Pit-Lane. Los monoplazas se han tocado y Valtteri ha perdido el alerón delantero. ¡Le espera una vuelta entera para volver a boxes!

VUELTA 9 ¡Accidente en boxes! ¡Bottas se ha tocado con Button!

VUELTA 9 Sorprendentemente o no, los Mercedes son los coches más rápidos en pista a pesar de que usan neumáticos suados.

VUELTA 8 Por ahora todos los pilotos optan por el neumático blando para el segundo stint.

VUELTA 8 Sainz se deshace de los superblandos y monta los blandos para su segundo stint. El Toro Rosso es más competitivo con este compuesto, según pudimos escucharle ayer a Franz Tost.

VUELTA 8 Nico Rosberg vuelve a marcar una vuelta rápida, los Mercedes todavía no entran. Quien sí lo hace es Carlos Sainz, que ayer nos confirmó que iba a optar por una estrategia de dos paradas.

VUELTA 7 Pérez a boxes, también Ricciardo, Massa.

VUELTA 6 ¡Drive-Through para Alonso! Por causar un accidente con Maldonado en el momento de la salida.

VUELTA 6 Ricciardo está luchando con Hülkenberg por la quinta posición. Le había ganado la posición en la primera contrarrecta, pero el Force India se ha defendido en la segunda.

VUELTA 6 Empiezan los Pit-Stops. Kvyat entra a boxes. Comienzo de Gran Premio descafeinado para los de Milton Keynes.

VUELTA 6 Los comisarios anuncian una investigación sobre el accidente de Maldonado y Alonso.

VUELTA 4 Rosberg es el piloto más rápido, poco a poco abre ventaja sobre Hamilton. 1'8. Kimi Räikkönen está rodando a un ritmo muy parejo que el de los Mercedes, está a 3'6.

VUELTA 4 Sainz está rodando muy lento, aproximadamente un segundo más lento que los dos coches que le persiguen. No seguirá mucho más tiempo en la zona de los puntos si no puede elevar su ritmo.

VUELTA 4 Grosjean apura en la frenada y supera a Nasr, ya es 14º.

VUELTA 4 Merhi va 18º, Alonso 19º. Fernando se ha visto involucrado en un toque con Pastor Maldonado en la primera curva en el momento de la salida.

VUELTA 4 Hülkenberg ha subido hasta la quinta posición, ahora los Force India van 4º y 5º. Magnífico inicio. Veremos si pueden mantener este impulso, el viernes su ritmo en tandas largas no era demasiado prometedor.

VUELTA 3 Massa supera a Sainz, aquí se nota la diferencia de monoplaza.

VUELTA 3 Nueva vuelta rápida de Rosberg, ya tiene 1'6 sobre Hamilton.

VUELTA 2 Kvyat vs Bottas, lucha por la novena plaza. Es el Red Bull quien resiste.

VUELTA 2 Alonso entra en boxes y hace la primera parada del fin de semana. La ha hecho justo al terminar la primera vuelta. ¿Alerón roto?

VUELTA 2 Rosberg se está escapando de Hamilton, es el piloto más rápido ahora mismo en pista.

VUELTA 2 Rosberg líder, 1'4 segundos de ventaja sobre Hamilton, Räikkönen tercero, Pérez cuarto. Sainz, magnífico, va séptimo. Vettel ha ganado tres plazas y ya es 12º.

VUELTA 1 Alonso puede seguir en carrera, pero el toque que ha tenido con Maldonado le ha relegado a la 18ª posición. Pastor se ha bajado del coche.

VUELTA 1 Toque entre Button y Vettel en la frenada de la contrarrecta, siguen sin problemas.

VUELTA 1 Merhi ya ha abandonado el Pit-Lane y se reengancha a la carrera. Siguen las banderas amarillas.

VUELTA 1 ¡Accidente! Dos coches involucrados. Doble bandera amarilla en el primer parcial. Son Maldonado y Alonso, parece.

VUELTA 1 Buena salida de Rosberg, Hamilton pierde terreno pero mantiene la segunda plaza. Räikkönen presiona por el exterior pero no progresa.

VUELTA 1 ¡Empieza el Gran Premio de Abu Dabi!

17:03 ¡Ya llegan a la parrilla de salida!

17:02 Los pilotos ya llegan al tercer sector... Todos van en zig-zag para mantener la temperatura de los neumáticos.

17:00 Empieza la vuelta de formación.

16:57 Tres minutos...

16:55 Mucha atención también a lo que pueda hacer Sergio Pérez desde la cuarta posición y, sobre todo, a la remontada de Sebastian Vettel. Arranca 15º pero tendrá que tirar de épica para terminar entre las primeras posiciones.

16:55 De hecho, en la salida de la GP2 ha habido un accidente en cadena que ha obligado a suspender la carrera. La primera curva es muy rápida y en su exterior tiene una escapatoria de asfalto, lo que invita a los pilotos a correr más riesgos de los necesarios.

16:54 Rosberg arrancará desde la Pole, Hamilton en segunda posición. La salida será un momento crucial porque ya hemos visto en los últimos años que adelantar en este circuito no es tarea fácil.

16:53 Faltan 8 minutos, empieza a vaciarse la recta de meta. Las tribunas están llenas de aficionados, muchos VIP también en la zona del hotel Viceroy. Los organizadores esperan una asistencia de 60.000 personas.

16:48 La temperatura ambiental es de 27ºC, la de la pista es de 29ºC. Todavía es de día, pero la noche caerá a media carrera.

16:46 Momento del himno nacional.

16:46 Un avión de Etihad Airways sobrevuela a baja altura la recta principal del Yas Marina Circuit. Espectacular. Justo al lado del trazado hay el aeropuerto de Abu Dabi, por lo que es habitual escuchar cómo aterrizan y despegan los aviones.

16:45 15 minutos para la salida, en estos momentos se cierra el Pit-Lane.

16:43 La familia real de Abu Dabi se encuentra en la parrilla de salida. Bernie Ecclestone les acompaña.

16:40 Los pilotos de Fórmula 1 ya han llegado a la recta principal, todos aprovechan para conversar con sus ingenieros y comentar los últimos detalles antes del Gran Premio.

16:40 Aquí en Abu Dabi el día ha comenzado con una fantástica noticia para el motor español: la primera victoria de Alex Palou y Campos Racing en GP3. Resultado trabajado y totalmente merecido.

16:35 Roberto Merhi empezará finalmente la carrera desde el Pit-Lane porque Manor ha roto las condiciones de parc fermé. Veremos qué puede hacer, pero se avecina una carrera complicada para el castellonense.

16:35 Pit-Lane abierto, los monoplazas abandonan el box y se dirigen poco a poco hacia la parrilla de salida. La carrera comenzará en 25 minutos.

16:00 Bienvenidos al Gran Premio de Abu Dabi, la carrera comenzará en apenas 60 minutos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00