F1

FERNANDO ALONSO

Minardi no ve a Alonso en Renault: "Puede arruinar su imagen"

Ve "demasiado arriesgado" fichar por Renault
Si no puede conseguir un asiento puntero en F1, le aconseja que se dedique a otra cosa
minardi-alonso-soymotor.jpg
17
19 Mayo 2020 - 14:43

Giancarlo Minardi, fundador del equipo con el que Alonso debutó en Fórmula 1, ha advertido al español sobre los peligros de fichar por Renault. El italiano considera que Fernando tiene más a perder que a ganar si decide correr para los franceses.

Minardi avisa a Fernando Alonso sobre las pocas garantías que ofrece Renault a día de hoy en la Fórmula 1. El italiano, que fue jefe del bicampeón en 2001, cree que un proyecto así no encaja con las aspiraciones del español.

"Pienso que apostar por Renault para 2022 sería demasiado arriesgado. Alonso tiene 38 años, ganó dos campeonatos mundiales y perdió tres más por un puñado de puntos y no creo que sea por él, pero ya ha tomado las decisiones equivocadas, como la de McLaren, dejar a Ferrari para elegir un camino que obviamente estaba equivocado", opina Minardi en declaraciones a la revista italiana Autosprint.

"Las puertas de los mejores equipos están cerradas, hoy Renault no da garantías. Si no es para pelear en la cima de la Fórmula 1, es mejor que haga otra cosa y mantenga su imagen de gran piloto versátil, de lo contrario la arruinaría", advierte el italiano.

El italiano duda de que Renault sea la opción adecuada para Alonso, por la alta consideración en la que tiene al piloto. "Llevo sin saber nada de Fernando un tiempo, no creo que necesite mi consejo. Sigue siendo un muy buen piloto, no sé si después de retirarse volver a la Fórmula 1 con un equipo que no es el mejor es una elección correcta", opina Minardi.

El fundador de Minardi cree que no es lo mejor fichar por una escudería con tantas incertidumbres sobre su rendimiento y su continuidad en la F1. "Seamos claros, para mí Alonso sigue siendo uno de los tres pilotos más fuertes ahora mismo, pero no sé cuántas oportunidades puede ofrecerle un Renault porque hoy no puede ganar y alrededor del conjunto siempre hay rumores de adiós", expresa Minardi.

"No se sabe cuántos años seguirán, no tienen un gran presupuesto y desde un punto de vista técnico no están en la cima, no he visto un gran desarrollo. Creo que Fernando sólo puede servir como imagen. Estaría en el Top 10, pero no sé si esto le cuadraría al español", reflexiona Minardi para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2020 - 05:01
Comment

Bah , peor que con el McLatas no creo que vaya a ser.........

SeiyaSagitario
19 Mayo 2020 - 20:58
Comment
#9 Alonso siempre o casi siempre tomó las decisiones adecuadas a priori, siempre fue a los mejores equ ... Ver comentario
Hay una disculpa diferencia Mercedes iba fm ascenso y era un proyecto serio hasta por los nombres involucrados, Renault se va hundiendo. Y no Alonso no ha ido bien en cuento a decisiones desde su salida de Renault tras 2006
19 Mayo 2020 - 19:46
Comment

Después de sus años en Mclaren puede sólo mejorar. Y luego quien sabe, igual Renault acerta el coche del 2022...

Default user picture
19 Mayo 2020 - 18:48
Comment

Pero cuál imagen? Así no vuelva a ganar seguirá siendo bicampeón de F1

Default user picture
19 Mayo 2020 - 18:09
Comment
#9 Alonso siempre o casi siempre tomó las decisiones adecuadas a priori, siempre fue a los mejores equ ... Ver comentario
Exactamente. Si fuera adivino no hubiese dejado Ferrari en su momento, o hubiera firmado por Red Bull en 2008...
19 Mayo 2020 - 16:47
Comment
#9 Alonso siempre o casi siempre tomó las decisiones adecuadas a priori, siempre fue a los mejores equ ... Ver comentario
Mejor explicado imposible, absolutamente de acuerdo contigo, así es. Un saludo.
Default user picture
19 Mayo 2020 - 16:43
Comment

La gente no se entera de que lo unico que busca Alonso es protagonismo y que se hable de él. Acabará haciendo cualquier chorrada y luego dirá que la F1 actual no le motiva. Ja!

19 Mayo 2020 - 16:41
Comment
#8 No entiendo eso de la imagen. Si ha pasado mas tiempo en autos no punteros que punteros Ver comentario
si lo dices en su estancia por la F1 sin dudas, pero si lo dices por las otras categorias que anduvo pues no., de hecho todo lo contrario..
19 Mayo 2020 - 16:08
Comment

Alonso siempre o casi siempre tomó las decisiones adecuadas a priori, siempre fue a los mejores equipos y proyectos, aunque a posteriori no resultara como se esperaba. Si decide ir a Renault estará tomando una decisión a priori equivocada aparentemente, por lo cual, siguiendo la lógica de todos los expertillos que hay revoloteando por ahí, le acabará saliendo bien. Nadie habría firmado con RedBull o Brawn GP en 2008, nadie habría firmado con Mercedes en 2013, y a Hamilton se le criticó por ello de hecho. Criticar es muy fácil, tomar decisiones es difícil, y acertar con ellas lo es todavía más. Si Alonso decide firmar con Renault, en primer lugar es su problema y de nadie más, es su vida y es él quien se va a jugar el pellejo dentro del coche. Y en segundo lugar, si toma la decisión es porque tiene información de primera mano a la que ni nosotros los espectadores ni la prensa tenemos acceso. Algo habrá debido ver que le convenza si termina firmando. Somos libres para opinar, pero no cuesta nada hacerlo con algo de criterio y de forma responsable.

19 Mayo 2020 - 15:46
Comment

No entiendo eso de la imagen. Si ha pasado mas tiempo en autos no punteros que punteros

19 Mayo 2020 - 15:42
Comment
#6 @#5 en mi opinión Alonso debería haber hecho Indy completa en 2019 y 2020 Ver comentario
Totalmente de acuerdo, hasta podría estar mejor posicionado para la F1 2021.
19 Mayo 2020 - 15:40
Comment
#5 Mire la situación es esta, sino consigue asiento para el año próximo en F1, mucho menos para el 2 ... Ver comentario
en mi opinión Alonso debería haber hecho Indy completa en 2019 y 2020
19 Mayo 2020 - 15:22
Comment

Mire la situación es esta, sino consigue asiento para el año próximo en F1, mucho menos para el 2022 por como está el mercado de pilotos y contratos que se labran. La elección más coherente es Indycar tiempo completo, pero Alonso ha sido esquivo a esto hasta el presente, quizás cambie.

19 Mayo 2020 - 15:12
Comment

A mi me hubiera gustado que se hubiera ido ahora otra vez a Mclaren, para 2022 Mclaren tiene muy buena pinta.

19 Mayo 2020 - 15:10
Comment

Menuda gilipollez.
Osea que le apetece la F1, es uno de los mejores pilotos de F1 pero tiene que rechazar ofertas de F1?
Pero que logica de mierda es esa, yo la eso o llamaria hacer el gilipollas.

19 Mayo 2020 - 15:06
Comment

Pues k haga Indy, WEC, Dakar y haga algún cameo con el WRC. Si hace todo eso, no se va a aburrir.

19 Mayo 2020 - 14:52
Comment

De eso ya se encargó McLaren durante 4 años en F1 y este último en Indy...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14