GP Abu Dabi F1 2021
Race of Champions

Häkkinen formará pareja con Bottas en la Race of Champions 2022

La próxima edición se disputará los días 5 y 6 de febrero en Suecia

El campeón de F1 competirá a nivel individual y también representará a Finlandia en la Copa de Naciones

AmpliarHäkkinen formará pareja con Bottas en la Race of Champions 2022 - SoyMotor.comMika Häkkinen, al lado del coche de Valtteri Bottas

Mika Häkkinen se unirá a la próxima edición de la Race of Champions, que se disputará sobre el hielo y la nieve de Suecia. El expiloto de Fórmula 1 representará a Finlandia junto a Valtteri Bottas en la Copa de Naciones, mientras que el domingo luchará por ser campeón de campeones.

La Race of Champions es la carrera en la que cada año compiten pilotos de todas las categorías del automovilismo, desde Fórmula 1, hasta IndyCar, WEC o el WRC. La presencia de Bottas en la cita que se celebrará el 5 y 6 de febrero en Suecia ya fue confirmada el pasado mes de septiembre, pero ahora se ha sabido que formará equipo junto con Häkkinen. 

En 2020, la pandemia impidió que se celebrara la RoC y los organizadores lo utilizaron como punto de inflexión para volver completamente renovados en 2022. Los pilotos abandonarán los estadios y los asfaltos para correr en Pite Havsbad, en la región de Suecia, sobre hielo y nieve. 

No sólo cambia la localización, también lo hacen los vehículos. Por primera vez en la historia de la prueba se utilizarán coches eléctricos o con combustible sintético. Ya se han anunciado los primeros vehículos que correrán, entre los que destacan un FIA RX2e eléctrico del Campeonato de Rallycross o un Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport.

Lo que sí se mantiene es el tradicional formato de dos días. El sábado 5 de febrero se disputará la Copa de Naciones; los pilotos compiten en equipo para coronar al país más rápido. Todos ellos se enfrentarán a título individual el domingo 6 de febrero en la carerra final que decide quién se alza con el título de campeón de campeones.

Häkkinen volverá a la competición en Suecia y, junto a Valtteri, tiene por delante del reto de darle un nuevo trofeo a Finlandia. La última vez que el país se alzó con la Copa de Naciones de la RoC fue en el año 2006 con Heikki Kovalainen y Marcus Grönholm.

"Estoy muy emocionado de volver a competir y finalmente de poder participar en la Race of Champions. Será muy diferente a las carreras de Fórmula 1, pero me encanta la competición y es espectacular conducir sobre nieve y hielo. Intentaré practicar en mi casa, en el norte de Finlandia, antes del evento", ha afirmado Mika.

A Bottas y Häkkinen se suman los pilotos locales Mattias Ekström, Johan Kristoffersson y Oliver Solberg, los daneses Tom Kristensen y Petter Solberg, el francés Sébastien Loeb y el estadounidense Travis Pastrana. Fredrik Johnson, presidente de la RoC, advierte de que los pilotos de los países nórdicos no deben confiarse por conocer el terreno, ya que cualquier cosa puede ocurrir.

"Existe una rivalidad deportiva de larga duración entre los países nórdicos, por lo que habrá mucho prestigio en juego, sobre todo entre Finlandia y Noruega. Los pilotos locales pueden pensar que tendrán una ventaja, pero la competencia de naciones como Francia, encabezada por Sebastien Loeb, y de Estados  Unidos, por Travis Pastrana, será fuerte. Siempre hay sorpresas en la RoC", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Esta competición necesita un buen lavado de imagen, alguien debería darle brillo y convertirla en algo importante, una carrera de campeones. Necesitan marketing y de eso los americanos saben mucho...

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

Hakkinenen no deberia formar pareja con Bottas, Bottas no le ha gando a nadie y la carrera se llama Race of Champion, carrerade campeones, Bottas es un fracasado, tendria que formar pareja con otro piloto que hubiese sido campeon del mundo, sino habria que cambiarle el nombre a la carrera.

  • 0
  • 2
Imagen de Pachulara

Pedazo de competicion, donde se enfrentan los mejores de entre los mejores. Que tiempos aquellos en que asi era reconocido entre ciertos foreros de esta pagina.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP