F1

COUASNON SEÑALA ESTARÍAN ENCANTADOS

Michelin abre la puerta a tener más de un suministrador de neumáticos

Asegura que, con las restricciones de test, los gastos ya quedan bastante controlados
En lugar de 'guerra', habla de una competición de neumáticos con los recursos controlados
camion-michelin-laf1_0.jpg
1
29 Jun 2015 - 17:49

Desde la salida de Michelín tras la temporada 2006 de Fórmula 1, la opción de la monomarca de neumáticos ha sido protagonista, primero con Bridgestone, y después con Pirelli desde 2011. De cara al año 2017, se producirá un proceso de licitación que como resultado dará al nuevo suministrador para el 'Gran Circo', aunque podría haber más de un elegido.

Eso es lo que ha declarado Pascal Couasnon, jefe de Michelin Motorsport, quien ha señalado que su compañía estaría encantada de poder medirse con otra marca de gomas a lo largo de los años que dure el contrato, dando lugar a la guerra de neumáticos que tanto se pide desde algunos sectores. "Nos encantaría. ¡Habría un gran grito de alegría en Clermont-Ferrand!", ha señalado el francés en declaraciones al portal Motorsport.com.

Hay un número limitado de días de test, solo con eso, limitas el coste

La crecida de los costes que puede derivar de este enfrentamiento es una de las preocupaciones que motivó en su día la elección de una opción monomarca, pero Cuasnon ha señalado que no tendría por qué darse esta situación, declarando que la Fórmula 1 de hoy es muy diferente a la de sus años como suministrador, con unas restricciones que permiten controlar el gasto mejor.

"Podría ser más caro que si estás por tu cuenta, pero los tiempos son muy diferentes respecto a 2005 y 2006. Hay un número limitado de días de test en la actualidad, así que, solo con eso, limitas el coste. Además, hoy en día los equipos están gastando mucho tiempo en intentar entender el neumático, intentando usarlo mejor, así que, ¿van a gastar mucho más dinero si hay dos neumáticos? No lo creo".

"En las carreras de deportivos, Michelin y Dunlop están ahí. Es cierto que es abierto, pero los costes están muy bien controlados. Diría que es posible tener una competición de neumáticos. No diría guerra, porque cuando hablas de una guerra estás hablando de muchos recursos. Pero con recursos controlados, para una buena batalla, es posible…", ha concluido. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jun 2015 - 05:28
Comment

Gracias amigos de Michelín pero ya sabemos de que son capaces de hacer, pero no gracias..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50