FÓRMULA 1

¿Ha hecho méritos Pérez para renovar con Red Bull? Marko cree que sí

10/06/2021 17:02

Sergio Pérez ha hecho méritos suficientes en los seis primeros Grandes Premios de la temporada para ganarse, al menos, que su renovación con Red Bull para 2022 esté bien encarrilada, según ha confirmado Helmut Marko.

El piloto mexicano empezó la temporada con mala fortuna, con una avería mecánica en Baréin –tuvo que salir desde el pit-lane y finalizó quinto con una gran remontada– y un fin de semana con varios errores en Imola en unas condiciones delicadas.

Sin embargo, ‘Checo’ encadenó tres buenos resultados –Portugal, España y Mónaco– después de Imola y, junto a la gran aportación de Max Verstappen, Red Bull se alzó con el liderato en el Campeonato de Constructores tras el GP de Mónaco.

Es cierto que aún sufre para encontrar los límites del RB16B en clasificación, pero llegan los domingos y Checo vuela. El pasado domingo, de hecho, supo aprovechar el abandono de Verstappen y el error de Hamilton para llevarse en Bakú su primera victoria con Red Bull.

Sergio es justo lo que necesitaba la formación austriaca para batir a Mercedes en el certamen de constructores: un piloto inteligente, con un gran ritmo de carrera y que siempre está ahí para sacar tajada de los errores de los rivales. Por ello, Helmut Marko cree que Pérez va por el buen camino en su posible renovación.

"Sí", ha respondido Helmut Marko cuando le han preguntado si Pérez está haciendo lo suficiente para justificar su renovación, en una entrevista para Auto Motor und Sport. "Se está integrando muy bien en el equipo. Es un muy buen jugador de equipo", ha agregado.

Por otro lado, el asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos asegura que esperaban el buen ritmo demostrado por Pérez en carrera. En cuanto a su rendimiento en clasificación, cree que ha estado por debajo de las expectativas, aunque también señala a factores externos como las banderas rojas.

"Esperábamos esta velocidad en carrera. En clasificación no ha cumplido con las expectativas, pero eso también lo estamos resolviendo lentamente. En Mónaco, por ejemplo, habría sido posible una mejor vuelta, pero nuestro enfoque no fue el correcto", ha añadido.

"Queríamos estar seguros con el primer juego de neumáticos y atacar con el segundo juego. En ambos casos, tanto en Mónaco como en Bakú, la bandera roja apareció. Tenemos que hacerlo al revés: primero una súper vuelta y luego veremos", ha expresado Marko para concluir.