FÓRMULA 1

¿Ha hecho méritos Pérez para renovar con Red Bull? Marko cree que sí

El mexicano ha cumplido con las expectativas en carrera

Marko 'pide' un cambio de enfoque para las clasificaciones

Ampliar¿Ha hecho méritos Pérez para renovar con Red Bull? Marko cree que sí - SoyMotor.comSergio Pérez celebra la victoria en Bakú

Sergio Pérez ha hecho méritos suficientes en los seis primeros Grandes Premios de la temporada para ganarse, al menos, que su renovación con Red Bull para 2022 esté bien encarrilada, según ha confirmado Helmut Marko.

El piloto mexicano empezó la temporada con mala fortuna, con una avería mecánica en Baréin –tuvo que salir desde el pit-lane y finalizó quinto con una gran remontada– y un fin de semana con varios errores en Imola en unas condiciones delicadas.

Sin embargo, ‘Checo’ encadenó tres buenos resultados –Portugal, España y Mónaco– después de Imola y, junto a la gran aportación de Max Verstappen, Red Bull se alzó con el liderato en el Campeonato de Constructores tras el GP de Mónaco.

Es cierto que aún sufre para encontrar los límites del RB16B en clasificación, pero llegan los domingos y Checo vuela. El pasado domingo, de hecho, supo aprovechar el abandono de Verstappen y el error de Hamilton para llevarse en Bakú su primera victoria con Red Bull.

Sergio es justo lo que necesitaba la formación austriaca para batir a Mercedes en el certamen de constructores: un piloto inteligente, con un gran ritmo de carrera y que siempre está ahí para sacar tajada de los errores de los rivales. Por ello, Helmut Marko cree que Pérez va por el buen camino en su posible renovación.

"Sí", ha respondido Helmut Marko cuando le han preguntado si Pérez está haciendo lo suficiente para justificar su renovación, en una entrevista para Auto Motor und Sport. "Se está integrando muy bien en el equipo. Es un muy buen jugador de equipo", ha agregado.

Por otro lado, el asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos asegura que esperaban el buen ritmo demostrado por Pérez en carrera. En cuanto a su rendimiento en clasificación, cree que ha estado por debajo de las expectativas, aunque también señala a factores externos como las banderas rojas.

"Esperábamos esta velocidad en carrera. En clasificación no ha cumplido con las expectativas, pero eso también lo estamos resolviendo lentamente. En Mónaco, por ejemplo, habría sido posible una mejor vuelta, pero nuestro enfoque no fue el correcto", ha añadido.

"Queríamos estar seguros con el primer juego de neumáticos y atacar con el segundo juego. En ambos casos, tanto en Mónaco como en Bakú, la bandera roja apareció. Tenemos que hacerlo al revés: primero una súper vuelta y luego veremos", ha expresado Marko para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Elsalado

Si Checo fuera español....
"Ordzú",
repámpanos!, desde Jaime Alguersuari y Carlitos Sainz, Redbull no había tenido un piloto tan fuerte!

  • 0
  • 0
Imagen de Armejia

A Marko ya no le cree nadie, es bipolar. El hecho que hable de Checo, que es un gran piloto, no lo hace mejor ni peor, todos sabemos lo bueno que es Checo y tambien sabemos lo bipolar que es Marko. Hoy si, mañana quien sabe!. Marko a dejado ir pilotos increibles, cero vision, ejemplos, varios!.

  • 1
  • 0
Imagen de Jhoko

#11 no, ojalá le den y lo atiendan rápido a ver si deja de decir tantas idioteces sin sentido

  • 2
  • 0
Imagen de Jhoko

#9 claro como no iba segundo padando a Gasly, Saiz y Leclerc por si mismo,, además de reteniendo a un Mercedes que sin DRS le recortaba medio segundo en la recta, clato, esos abandonaron, solo suerte, cómo bsi el segundo puesto de la carrera no lo tuviera asegurado detras de Max,. reteniendo a Hamilton en un todopoderoso Mercedes, a vase de ritmo. De verdad que hay que hacerse revisar la cabeza mijo.

  • 2
  • 0
Imagen de CrossFitter

No es ninguna sorpresa que Pérez esté haciendo un gran papel en RedBull, es un gran piloto, me alegro por él y ojalá siga progresando y le de batalla a Max.

  • 3
  • 2
Imagen de sapaz

Si Marko lo ve asi,ya seguira,es el que decide en cuanto a pilotos,bien merecido!!!Perez un muy buen piloto!!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de wankelfer

A Checo ya se le comienza a tomar en cuenta ahora verdad? Ya demostró que no es por casualidad si no causalidad los resultados que obtiene.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Si sigue así si, lo necesitamos a este nivel luchando arriba con max contra los merche

  • 3
  • 0
Imagen de Albatros1980

Espero que este año le gane al holandés pedante…

  • 3
  • 6
Imagen de CIVICJD

Diría que tiene más chance de Renovar checo este año que el campeón de la excusas el próximo. De verdad checo si ha hecho méritos para renovar pero la temporada es larga y RBR siempre pesan más los errores que los aciertos así que si Pérez puede hacer grandes cosas pero si las combina con grandes cagadas no tendría nada seguro.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP