FERNANDO ALONSO

Alonso le coge gustillo a las carreras al sprint: "Tengamos 25"

10/06/2021 10:16

Fernando Alonso se mostró desde el minuto uno abierto a probar las clasificaciones al sprint este año. Lo que no sabía es que la primera de ellas llegaría en Bakú. El español salió al ataque y recuperó cuatro posiciones en una vuelta.

La súper resalida que tuvo en Bakú sólo le ha dejado ganas de más. Entre risas, Fernando reconoce que debería haber más de estas atípicas carreras a dos vueltas como la que vimos el domingo.

"Necesitamos pensar en muchas carreras de dos vueltas, 25 carreras de dos vueltas o algo así los domingos. Creo que fue divertido, la gente fue muy agresiva en esas dos vueltas porque eran conscientes de que no tenías que cuidar de los neumáticos ni de nada. Fue divertido", ha asegurado Fernando en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Fue una vuelta en la que los pilotos pudieron ir al ataque todo el rato y sin pensar en gestionar, algo que no vemos habitualmente y que carga cada momento de emoción.

"Hablaba con el equipo antes de la resalida y les decía 'vamos a ir a por todas. Si perdemos un punto o me voy contra el muro y rompemos el alerón, da igual, mala suerte'. Fueron dos vueltas muy divertidas, otra resalida hubiera estado bien", reconoció en palabras para DAZN.

Fernando propone lo de celebrar más carreras al sprint, sobre todo con el progreso que ve en el equipo en las salidas.

"Salió muy bien el coche. El equipo ha hecho muy buen trabajo con las salidas y se ha notado en los últimos tres o cuatro Grandes Premios. ha salido bien, pero podía haber salido mal. Hemos tenido esa pizca de suerte. En la carrera hasta entonces éramos un poco lentos. Una pequeña recompensa nos alegra la tarde. En las paradas y en el sistema de salida, me siento más cómodo", añadió.

Así, seguro que el asturiano ya tiene marcado en su calendario en rojo el 17 de julio, cuando llegará la primera clasificación al sprint de la temporada.