FERNANDO ALONSO

Tres remontadas de Fernando Alonso para recordar

10/06/2021 12:09

Estos días se habla de Fernando Alonso por su gran resalida de Bakú, en la que ganó cuatro posiciones en una vuelta. Pero el español también tiene un sitio entre las grandes remontadas en carrera de la historia de la Fórmula 1. Rescatamos tres de los Grandes Premios en los que ganó 15 posiciones o más.

En la estadística de más posiciones ganadas en una carrera, hay pilotos de la parrilla actual como Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton que han sido capaces de remontar 21 y 19 posiciones en una carrera. El máximo de Fernando son 18 y las consiguió en el GP de Mónaco de 2010. Precisamente las remontadas en las que más posiciones ganó en Fórmula 1 son las que recordamos hoy.

GP de Mónaco de 2010, 18 posiciones: la carrera en la que más posiciones recuperó Fernando. Sí, han leído bien, Mónaco. Aunque probablemente sea el circuito más difícil para adelantar, Fernando consiguió escalar 18 plazas. Salía desde el Pit-Lane por un accidente en clasificación y acabó en la sexta plaza. 

El asturiano aprovechó el coche de seguridad que provocó Hülkenberg en la salida para sentar las bases de su remontada y en las 30 primeras vueltas logró colocarse sexto, pese a la naturaleza del trazado. Aunque Michael Schumacher le arrebató la sexta posición en pista con un adelantamiento ilegal –justo cuando el safety car entraba al Pit-Lane–, el asturiano la recuperó cuando sancionaron al heptcampeón.

GP de Malasia de 2016, 15 posiciones: Fernando salía desde la última posición, por una sanción por cambiar el motor, en una parrilla de 22 coches. Una gran salida y un  gran pilotaje le hicieron colocarse noveno en sólo seis vueltas.

De hecho, fueron dos remontadas en una. Cuando Fernando ya estaba en los puntos, un accidente de Grosjean le hizo caer a la 14ª plaza. No obstante, como en Bakú, cambió a modo ataque y pudo escalar hasta la séptima posición. Una pequeña alegría en los duros años de McLaren-Honda.

GP de Bélgica de 2016, 15 posiciones: otro GP en el que Fernando partía último, tras estrenar motor, y acabó séptimo. El español pasó de 22º a cuarto en nueve vueltas. Era décimo en la quinta vuelta, cuando Kevin Magnussen se estrelló. El coche de seguridad y las entradas en boxes colocaron cuarto al asturiano en el momento en el que, como en Bakú, se sacó la bandera roja para limpiar la pista.

En la segunda parte de la carrera, sin embargo, no pudo aguantar detrás a Hamilton, Pérez y Vettel, que le superaron para dejarle cruzar la meta en séptima posición.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál te parece la mejor remontada de Fernando?