GP de Azerbaiyán F1 2021

Mercedes ha encontrado una teoría "prometedora" sobre sus problemas

10/06/2021 14:06

Mercedes cree que ha encontrado una teoría "realmente prometedora" después de analizar las debilidades del equipo en el Gran Premio de Azerbaiyán, en palabras de Mike Elliot, director de tecnología. Los alemanes culpan a su dificultad para poner en temperatura sus neumáticos delanteros.

Mercedes tiene muchos datos que analizar después de dos fines de semana complicados en Mónaco y en Azerbaiyán. En estas dos carreras se han juntado diversos problemas y contratiempos que Toto Wolff ha calificado de "inaceptables". Sin embargo, Elliott afirma que se marchan de Bakú con una respuesta "prometedora" que puede solucionar sus problemas.

"Entramos en este fin de semana conscientes de que íbamos a tener algunos problemas, pero probablemente no esperábamos estar en la posición en la que estábamos en la segunda sesión el viernes. Lo que pusimos en práctica fue una serie de pruebas para tratar de obtener una mejor comprensión. De ahí surgieron un par de teorías, una que es realmente prometedora", ha afirmado Elliott en un vídeo posterior a la carrera.

El punto de inflexión del fin de semana fueron los Libres 3. A partir de este momento comenzaron a encontrar algunas respuestas y algo más de ritmo, lo que Lewis Hamilton supo aprovechar de cara a la clasificación. Sin embargo, Mercedes reconoce que la configuración no fue la mejor y deben trabajar en este sentido.

"Desafortunadamente, las pruebas que hicimos no ocurrieron hasta los Libres 3, fue después de haber hecho las tandas largas. Aunque encontramos un buen ritmo para la clasificación, probablemente no pusimos la mejor configuración para el fin de semana ni para la carrera", ha añadido.

"Esto es algo que debemos tener en cuenta. Tenemos que descubrir cómo poder configurar el coche alrededor de los cambios que hicimos y luego hacer eso en los próximos fines de semana donde tengamos problemas similares", ha apuntado.

Las características de Mónaco y de Bakú son muy diferentes a las de otras pistas de la temporada y Elliott adelanta que esperan "no tener algunos de estos problemas en las próximas carreras".

Una de las conclusiones que han obtenido después de Azerbaiyán es que las dificultades para calentar sus neumáticos delanteros son la causa de la mayoría de sus problemas.

"Creo que en este circuito una de las dificultades es calentar el neumático delantero y también es un circuito en el que hay que tener mucha confianza. Los muros están muy cerca y, si te equivocas, vas a acabar contra la barrera", ha explicado.

"Esas dos cosas van juntas porque si puedes ir un poco más rápido y puedes acercarte un poco más a los muros porque tienes confianza, los neumáticos se calientan un poco más. Si los neumáticos se calientan más, tienes más agarre y puedes ir más rápido. Es una especie de espiral", ha añadido.

Con respecto al ritmo de los dos pilotos, Elliott ha destacado que Hamilton fue capaz de aprovechar el ritmo extra que encontraron en los Libres 3 para conseguir un buen resultado en la clasificación. Además, sostiene que no sólo fue rápido en su vuelta de Q3, sino que lo fue a lo largo de toda la sesión.

"Si me fijo en el fin de semana, creo que Lewis dio un paso adelante en los Libres 3 con la configuración y eso parece que le ayudó a encontrar algo más en el coche. De repente pasamos de sufrir un poco a estar realmente en el ritmo y Lewis aprovechó eso en la clasificación. La vuelta que marcó en la Q3 para ser segundo no fue sólo una vuelta. Fue realmente rápido durante toda la clasificación", ha opinado.

No ocurrió lo mismo con Valtteri Bottas. El piloto finlandés fue 12º y no supo aprovechar las oportunidades que ofreció la carrera para ganar algunas posiciones. Elliott cree que simplemente no tenía la misma confianza que Hamilton.

"Con Valtteri, creo que simplemente él no llegó a esa posición. No encontró esa pizca de confianza para estar en esa espiral de la misma manera", ha afirmado el directivo de Mercedes para cerrar.