ACTUALIDAD

Mercedes muestra el nombre de su coche para 2021... ¿y sus colores?

29/01/2021 19:03

Mercedes ha desvelado el nombre de su monoplaza para la temporada 2021 de Fórmula 1. Éste seguirá la tendencia habitual y se llamará W12, a diferencia de otros equipos que han preferido optar por otras ‘vías’.

Cabe recordar que, debido a las complicaciones que trajo el coronavirus bajo el brazo, el cambio de reglamentación se atrasó a 2022 y los bólidos de 2020 se congelaron en buena medida para la siguiente temporada.

La congelación supone que los coches de 2020 y 2021 sean muy parecidos, por lo que algunas escuderías, como es el caso de McLaren –MCL35M– o Red Bull –RB16-B– han decidido no seguir la ‘cadena’ de sus nomenclaturas.

Mercedes se ha ‘desmarcado’ de esta tendencia y ha preferido utilizar la nomenclatura de W12 para su nuevo monoplaza. Quizás quieren dejar claro que no tendrá mucho que ver con el coche de la temporada pasada.

Hay que remarcar que, en este caso, el coche sí tendrá algún cambio significativo… porque el DAS ya no estará permitido por reglamento, lo cual puede hacer que sus rivales recorten algo de distancia, sobre todo en cuanto a la gestión de gomas.

Por otro lado, en el pequeño anuncio de Mercedes se deja entrever el color rojo en la esquina inferior derecha, de modo que no sería sorprendente que ganase protagonismo Ineos en la decoración del coche tras adquirir un tercio del equipo. Cabe recordar que la W de W12 significa 'Wagen', que en alemán se traduce como 'coche'.

Eso sí, Toto Wolff dejó claro recientemente que en el coche de 2021 volvería a predominar el color negro. En principio, la firma alemana volvería a su mítico plateado en 2022, de la mano del nuevo reglamento de la Fórmula 1.

En cuanto a rendimiento, por supuesto el W12 parte como claro favorito por el dominio exhibido por parte de Mercedes en la era híbrida de la F1, pero para verlo en pista habrá que esperar hasta marzo.