EXTREME E

La Extreme E elige el hidrógeno para propulsar sus SUV eléctricos

28/01/2021 14:13

La Extreme E presenta su innovadora solución para alimentar sus SUV eléctricos de forma totalmente verde. Se trata de un generador de pila de combustible de hidrógeno de AFC Energy que permitirá cargar los Odyssey 21 sin que ello ocasione emisiones de carbono, a partir de agua que se usará en cada una de las cinco carreras del Campeonato.

AFC Energy es un desarrollador de pilas de combustible que utiliza hidrógeno para producir electricidad. Se trata de una empresa británica que ha creado un sistema totalmente personalizado para la Extreme E. En el proceso ha sido vital entender las condiciones extremas en las que competirán los coches en cada uno de los cinco escenarios de la competición.

El generador es el resultado de seis meses de trabajo de AFC Energy y el equipo de la Extreme E y ya es una realidad. AFC lo ha creado junto con los sistemas de gestión de energía y una infraestructura para la carga de los vehículos.

Ahora comenzará la distribución para hacer que llegue al barco que será el paddock de la Extreme E, el St. Helena, antes de que comience la expedición desde Reino Unido a mediados de febrero en dirección hacia Arabia Saudí para celebrar la primera carrera.

"La carga de pilas de combustible de hidrógeno en el mundo del automovilismo es verdaderamente revolucionaria y la Extreme E es el primer evento de este tipo en utilizar esta tecnología. El producto de AFC Energy ofrece una solución sin emisiones de principio a fin para hacer funcionar nuestros vehículos eléctricos y espero que inspire a otras organizaciones a investigar alternativas sostenibles de bajas emisiones para celebrar sus eventos", ha destacado Alejandro Agag, fundador de la Extreme E.

"La partida del equipo es un verdadero hito para Extreme E y estoy deseando ver la pila de combustible de hidrógeno en acción en nuestra primera carrera en Arabia Saudí dentro de un par de meses. No ha sido fácil llegar al lugar en el que estamos hoy, pero el equipo ha estado más decidido que nunca a hacer de la Extreme E una realidad porque la crisis climática no se ha suspendido para nadie ni para nada", ha expresado Agag para cerrar.