GP Sakhir F1 2020
Extreme E

La Extreme E presenta oficialmente su temporada inaugural: todos los detalles

El campeonato pospone su inicio para mayo de 2021

La Patagonia Argentina ingresa al calendario

AmpliarLa Extreme E presenta oficialmente su temporada inaugural: todos los detalles - SoYMotor.comTodos los participantes de la nueva categoría

De forma virtual y abierta a todos los medios de comunicación, la Extreme E se presentó en sociedad para el deporte motor. El evento fue dirigido por la colega Nicki Shields que de inmediato presentó al fundador y CEO de la categoría, Alejandro Agag.  

"Hemos progresado mucho desde el lanzamiento inicial de Extreme E y estamos ansiosos por explicarlo en el transcurso de la próxima hora", comentó Agag en su bienvenida. "Estamos en un gran proyecto, la igualdad de género en cada equipo donde hombres y mujeres compiten por la misma misión es emocionante. En este contexto de covid-19, Extreme E es una misión crucial y correcta para nuestro tiempo".

Posteriormente se han presentado a los directores de todos los equipos que hay revelado sus diseños de los Odyssey 21 que tendrán durante las cinco carreras en 2021:

X44: Dirigido por Lewis Hamilton y Marc Hynes, en el diseño del coche predominan los colores violeta y negro. Además usarán el dorsal 44 característico del múltiple campeón de F1. 

"El haber formado este equipo me permite combina mi pasión por el deporte motor y la posibilidad de hacer carreras cuidando el planeta", comentó Hamilton. "Me encanta que la Extreme E permita a dos pilotos, un hombre y una mujer, y van a ver que trascienden el pequeño equipo que tenemos".

Abt: Asociado a Cupra, su director es Mattias Ekström y Thomas Biermaier uno de sus pilotos asignados. Gris y celeste eléctrico son su colores de referencia.

Veloce Racing: En cabeza de Rupert Svendsen-Cook y Jack Clarke, el equipo presentó un diseño donde el negro es el color base acompañado por tonalidades grises rematado por ribetes verdes flúor. Adrian Newey estará al frente en el desarrollo del E-SUV.

Andretti United: La unión del equipo norteamericano y británico ponen en cabeza del equipo a Zak Brown y Michael Andretti y a Catie Munnings y Timmy Hansen como sus pilotos. Los colores combina el blanco con el azul y rojo representando los colores de las banderas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

"El nombre Andretti es una marca registrada en el deporte motor. No podíamos estar más felices de ingresar a la competencia con Catie y Timmy como pilotos confirmados", dijo Brown.

Team Techeetah: Mark Preston. Como en Fórmula E, el equipo utilizará sus colores característicos marrón claro y negro representando al felino.

Chip Ganassi Racing: Chip Ganassi y Mike Hull estarán al frente del proyecto en la incursión del automovilismo eléctrico. Sara Price y Kyle LeDuc serán sus pilotos. El color amarillo predomina en su carrocería con tonos negros en su parte delantera y trasera.

"Como en cada categoría, vamos por la victoria. Ahora ingresamos al mundo del automovilismo eléctrico ya que buscamos soluciones a largo plazo en el desarrollo que la misma industria nos lleva", dijo Ganassi. 

HWA: Su director Ulrich Fritz presentó el diseño donde la típica combinación del equipo Gris y el celeste estarán presente en sus todoterrenos.

Tecnologías QEV: Miguel Valdecabres y Joan Orus presentaron un soberbio coche que usará el blanco como base acompañado con una franja celeste en sus costados.
 
Rosberg Xtreme Racing: Nico Rosberg y Kimmo Liimataine son sus directores y su diseño es en base negro con el logo RXR en su puerta. Desde que dejé la F1 me he centrado mucho en la sostenibilidad, por lo que no había nada mejor para formar este equipo", comenzó diciendo Rosberg. "Extreme E es una plataforma increíble para comenzar esta aventura y difundir el mensaje de cuidado del medioambiente. A seis meses de la primera carrera, estamos muy emocionados por este proyecto y hay mucho trabajo por hacer".

Las carreras se llevarán a cabo en algunos de los rincones más dañados de nuestro planeta para poner de relieve una variedad de cuestiones, desde el deshielo del casquete polar ártico en Groenlandia hasta la desertificación en el Brasil. Ahora se suma la Patagonia Argentina. Cada evento traerá consigo un programa de legado, que ha sido ideado por el Comité Científico del campeonato, un grupo de expertos en cuestiones ambientales y la crisis climática.  

"Nuestros Programas de legados son ambiciosos. Es imperativo que involucremos a las comunidades locales antes de llegar, mientras estamos allí y mucho después de que nos hayamos ido", dijo Agag.

El campeonato comenzará 20 y 21 de mayo en Arabia Saudí, seguirá el 29 y 30 del mismo mes en Senegal, el 28 y 29 de agosto en Groenlandia, el 23 y 24 de Octubre en el Amazonas para finalmente culminar el 11 y 12 de noviembre en la Tierra del Fuego argentina.
 
"Estamos encantados de confirmar que la Patagonia Argentina será parte del calendario en nuestra primera temporada", comentó Agag. "El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática mundial, y a menos que actuemos ahora estos increíbles lugares ya no existirán. Trabajaremos con el gobierno local y con nuestro Comité Científico para asegurarnos de que nuestra plataforma deportiva ponga de manifiesto los efectos del cambio climático que amenazan. Este es un lugar muy emocionante para cerrar nuestra primera temporada, ya que veremos de primera mano los efectos que el cambio climático está teniendo en nuestros ecosistemas".
 
Tierra del Fuego se encuentra en la región más austral de la Patagonia y es mundialmente conocido por sus impresionantes glaciares y paisajes montañosos nevados, pero estas áreas están sufriendo una rápida recesión glacial, además de sufrir el adelgazamiento del hielo y la reducción del permafrost. Esta zona es conocida como una de las últimas fronteras del mundo y este impresionante lugar de la Patagonia es el hogar de la ciudad de Ushuaia, frecuentemente denominada como "el fin del mundo" debido a su ubicación en el extremo de América del Sur, con la Antártida al sur.
 
La batería, desarrollada por Williams Advanced Engineering, puede funcionar entre -30ºC y más de 40ºC y podría mantener 2600 teléfonos inteligentes cargados durante una semana. Los nueve equipos confirmados competirán con un Odyssey 21, un E-SUV capaz de alcanzar los 100 kilómetros en sólo 4,5 segundos, en pendientes de hasta un 130 por ciento. Cada carrera, que será conocida como un X Prix, incorporará dos vueltas en una distancia de aproximadamente 16 kilómetros. Los equipos contarán con dos pilotos, un hombre y una mujer, como se estipula en la Extreme E por reglamento, para garantizar la igualdad de género y la igualdad de condiciones.

Agag cerró la presentación con la siguiente reflexión: "Todos tenemos la responsabilidad de cuidar al planeta y debemos hacerlo ahora. Extreme E es parte de la solución buscando que el deporte motor tenga fines educativo al difundir un mensaje de medioambiente y electrificación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP