GP Portugal F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Mercedes y McLaren bendicen el nombramiento de Domenicali

El italiano será el mandamás de la Fórmula 1 a partir de 2021

AmpliarStefano Domenicali en una imagen de archivo - SoyMotor.comStefano Domenicali en una imagen de archivo

Los jefes de los equipos Mercedes y McLaren han aplaudido la elección de Stefano Domenicali para cubrir el puesto de presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 en sustitución de Chase Carey. Tanto Toto Wolff como Zak Brown creen que era el mejor candidato disponible.

"Stefano conoce este deporte, la economía del mismo, la política. "Es una elección fantástica para la Fórmula 1", ha dicho Toto Wolff. El austriaco había sonado mucho para este puesto, "que posiblemente hubiera aceptado, pero Ferrari no estaba de acuerdo". Como se sabe, Ferrari hizo inscribir una cláusula en los Acuerdos Concordia para que ningún jefe de equipo pudiera saltar directamente a dirigir la categoría reina.

Como se sabe, Domenicali fue rival de Toto como jefe de Ferrari hasta finales de 2014. Pero entre ambos había una buena sintonía.

Andreas Seidl, por su parte, también alabó a Stefano, "a quien conozco bien de cuando trabajamos juntos en un proyecto en Porsche y me ayudó mucho con su experiencia para sentar las bases del proyecto. Creo que es una excelente opción no sólo por su conocimiento de la Fórmula 1, sino porque es una excelente persona y un gran apasionado del automovilismo. Ha ocupado tantos roles, que pienso que es una excelente elección".

Recordemos que Domenicali, al dejar Ferrari, pasó a trabajar en proyectos especiales de Audi y en Porsche estaban inmersos en el programa de Le Mans pero a la vez estudiaban un motor para la F1.

Seidl no está para nada preocupado por los roles que Stefano tuvo en Ferrari. No cree que ello afecte para nada la toma de decisiones del italiano. "Como he dicho, lo conozco bien y sé que el gestionará la Fórmula 1 de la mejor manera posible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eldarkto

Ya solo falta que peguen la patada a Jean todt

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP