F1

Pretemporada

Mercedes espera que el W10 pula las flaquezas de su predecesor

El equipo confía en mejorar la gestión de los neumáticos traseros
Del motor revisado esperan más eficiencia y un beneficio aerodinámico
Sus responsables se congratulan de haber conseguido una arquitectura más compacta
mercedes-w10-motor-mejoras-f1-soymotor.jpg
2
16 Feb 2019 - 11:31

El equipo Mercedes confía en que el nuevo W10 no sea tan duro con los neumáticos traseros como su predecesor. Sus ingenieros también albergan muchas esperanzas en su nueva unidad de potencia, que esperan sea más eficiente que la anterior y posibilite un mayor beneficio aerodinámico.

Las flechas de plata han sido la fuerza dominante en la Fórmula 1 desde que empezó la era turbohíbrida en 2014. Durante este periodo, han cimentado su superioridad sobre la excelencia técnica y la búsqueda de la perfección en todos los aspectos de la competición, gracias a un grupo humano que no ha caído nunca en la autocomplacencia.

A las vísperas del debut del Mercedes W10 en los test invernales, el equipo de Brackley se congratula de haber puesto especial énfasis en aquellos aspectos que identificaron como debilidades en el coche del año pasado. Esto es la gestión de los neumáticos traseros, que el W09 maltrataba más que el Ferrari y el Red Bull.

"El comportamiento del W09 ya fue una gran mejora respecto a la idiosincrasia del W08", ha explicado James Allison, director técnico de la formación. "Fuimos competitivos en circuitos que nos habían costado en el pasado, pero no fuimos tan buenos como nuestros rivales en la preservación del rendimiento de los neumáticos traseros".

"Hemos trabajado duro en la suspensión y en las características aerodinámicas para crear un coche que sea mucho más gentil con los neumáticos, al menos lo suficiente como para que podamos ser competitivos en todas las fases de la carrera y en cada circuito del calendario".

El peso mínimo del coche sube 10 kilos esta temporada, pero el equipo Mercedes ha intentado aligerar al máximo todos sus componentes para aprovechar la normativa.

"La reducción del peso sigue siendo todo un reto para los coches actuales. Hemos tomado los elementos de 2018 y los hemos analizado para quitarles peso. Algunos componentes experimentan un paso gigante de medio kilo, otros unos pocos gramos, pero esas pequeñas victorias suman y se añaden a una serie de kilos en los que hemos invertido a nivel de aerodinámica, suspensión y motor para conseguir más rendimiento".

"Un análisis más al detalle revelará que hemos refinado la ejecución del concepto –del coche–. Todos los elementos están más juntos, son más esbeltos. Cada cambio nos permite mejorar el rendimiento aerodinámico más allá de lo que habíamos aceptado como posible por las limitaciones físicas del diseño de 2018".

El desarrollo también llega al núcleo duro del Mercedes W10, a su motor V6 biturbo, que históricamente ha sido siempre el más competitivo de la parrilla desde el último gran cambio reglamentario.

"Hemos hecho cambios en la arquitectura de la refrigeración de la unidad de potencia que, con suerte, supondrán un beneficio aerodinámico para el coche y también un beneficio a nivel de eficiencia para la unidad de potencia. Con suerte, una victoria tanto para el chasis como para el tren motriz", ha añadido Andy Cowell, responsable de motores.

"En el corazón de la unidad de potencia es donde ocurre la conversión del combustible en calor en la cámara de combustión, con la acción del cigüeñal. Hemos dado pasos en la eficiencia de la combustión y en el sistema ERS. El matrimonio entre el sistema del turbocompresor y el MGU-H, el inversor, las celdas y MGU-K, ahora todo ese sistema puede funcionar de forma más eficiente y ayudar a la entrega de energía durante la carrera".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Feb 2019 - 23:01
Comment

pues al parecer no era solo cosa mia y si que han trabajado en el empaquetado de la UP

16 Feb 2019 - 12:28
Comment

Todavía no están en pista y ya asustan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00