Según la BBC

Mercedes va a por Bottas pero con Sainz en la lista de alternativas

11/12/2016 20:23

Valtteri Bottas es la primera opción de Mercedes AMG para sustituir a Nico Rosberg en 2017, pero las flechas de plata también tienen la posibilidad de ir a por Carlos Sainz en caso de que no se alcance un acuerdo favorable con el equipo Williams.

Mercedes y Williams ya se han sentado en la mesa de negociaciones, pero sin éxito hasta el momento. La marca de la estrella ha presentado una propuesta inicial que los de Grove han rechazado, según informa la televisión británica BBC. 

Los actuales campeones del mundo juegan con una rebaja sustancial en la factura de los motores como moneda de cambio por la rescisión del contrato de Valtteri.

Los contactos no están en una vía muerta y se espera que prosigan en los próximos días, a pesar del revés inicial.

Según la BBC, Williams es reticente a ceder porque la pérdida de Bottas les dejaría en una situación delicada. Tienen al debutante Lance Stroll y necesitan a alguien experimentado que lidere el proyecto, que ayude al desarrollo y que sume puntos para el Mundial de Constructores.

En caso de que Valtteri recalara en Mercedes, Williams tendría la opción de contratar a Pascal Wehrlein en su lugar. Sin embargo, el alemán apenas tiene un año de rodaje (con Manor) y por razones comerciales al patrocinador Martini no le agrada la idea de que los dos pilotos sean más jóvenes de 25 años. Felipe Nasr es otro candidato para el equipo de Claire Williams.

 

LA VÍA SAINZ

Si Mercedes y Williams no se dan la mano, la BBC propone el nombre de Carlos Sainz como alternativa aunque remarca que es una "opción más remota".

Siempre según la televisión británica, Red Bull estaría dispuesta a liberarle de su contrato en caso de que los de Brackley llamasen a la puerta.

La dirección de las flechas aún no ha discutido en detalle esta carta, que no es la favorita entre otras cosas por la "difícil relación con Red Bull" que sostienen los campeones.