No cree en McLaren-Honda

Minardi alerta a Alonso: "Mercedes es la última oportunidad"

11/12/2016 13:43

Puede que Flavio Briatore insista en que Fernando Alonso no romperá su contrato con McLaren-Honda, en que seguirá un año más en Woking y que la huida a Mercedes es imposible, pero otro de los 'padrinos' del asturiano le insta a tomar una decisión valiente e irse con las flechas de plata.

Se trata del también italiano Giancarlo Minardi, propietario del equipo de Fórmula 1 con el que Alonso empezó su trayectoria profesional en el año 2001.

Minardi siente que Alonso no ha gestionado bien su carrera. Ve el volante libre de Mercedes como una oportunidad caída del cielo para redimirse y buscar otra vez el ansiado tricampeonato del mundo.

"Esta semana Mercedes ha publicado un anuncio laboral en la revista Autosport para buscar a un nuevo piloto", ha escrito Minardi en su página web oficial.

"Ahora mismo veo tres posibles rutas: poner al lado de Lewis Hamilton alguien joven (Ocon o Wehrlein), poner un número dos como Valtteri Bottas o poner un piloto Top", añade.

"En ese sentido, veo a Fernando Alonso en la Pole a pesar de las negativas de sus representantes. El español todavía es considerado el mejor piloto del Circo y, en mi opinión, paga una gestión incorrecta de su carrera en la que se ha privilegiado la parte económica a la parte técnica".

Minardi no obvia lo evidente: Alonso ya tiene 35 años y no se encuentra en un proyecto que a día de hoy sea lo bastante competitivo. Mercedes es el billete de regreso a la élite de la Fórmula 1, quién sabe si por última vez.

"Hasta la fecha, Nando 'sólo' tiene dos títulos mundiales. No veo a McLaren-Honda ganando a corto plazo y al final de 2017 (Fernando) podría pensar en su retirada. Mercedes representa su última oportunidad de volver a luchar por el título".