Despedida

Grosjean confirma que negocia con Mercedes para hacer un test privado

El equipo campeón le ofreció rodar con uno de sus coches a Grosjean tras su accidente de Baréin

Ya confirmado para la IndyCar en 2021, el piloto francés ultima detalles con las flechas plateadas

AmpliarGrosjean confirma que negocia con Mercedes para hacer un test privado - SoyMotor.comRomain Grosjean en 2020

Romain Grosjean y Mercedes ultiman los detalles del test que la escudería alemana está dispuesta a organizar para el piloto. Grosjean, que ya no correrá en Fórmula 1 esta temporada, sufrió un accidente en el Gran Premio de Sakhir de 2020 que le impidió poder despedirse de la categoría reina en condiciones.

Romain Grosjean acabó su etapa en la Fórmula 1 de manera abrupta e inesperada en 2020, cuando sufrió un accidente en el Circuito de Sakhir que le impidió terminar las dos últimas carreras del año. Poco después del incidente, oto Wolff, jefe del equipo Mercedes, expresó a principios de diciembre del año pasado que ellos se ofrecían a darle un test privado para que se despidiese de la F1 "si nos lo permiten y ninguno de los equipos en los que ha estado antes le puede proveer esta oportunidad".

Meses después, parece que Mercedes será finalmente la que le brindará esa oportunidad al piloto francés, que ha asegurado que ya están concretando los detalles de su test privado y está emocionado por la experiencia que va a vivir.

"He tenido una llamada con ellos y estamos ultimando el plan. Creo que va a ser increíble", ha explicado Grosjean a sus fans en un directo en su canal de Twitch.

Otra de las opciones pasaba por realizar un test con Haas, el que ha sido su último equipo en la Fórmula 1. Pero Guenther Steiner, jefe de la escudería estadounidense, ya explicó en su momento que no disponían de monoplazas con unidades de potencia incorporadas. Por ello, Steiner sugirió a Ferrari como posible solución, pues había asegurado que los de Maranello contaban con recursos más que suficientes para organizar un test privado.

Pero, finalmente, será Mercedes la encargada de ofrecer a Grosjean una última experiencia al volante de un Fórmula 1. Además, lo hará con uno de los monoplazas con los que la escudería ha sido campeona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP