GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
HABLA ANDREW SHOVLIN

Mercedes teme no poder alcanzar a Red Bull por las limitaciones de desarrollo

Shovlin destaca que el túnel de viento y el banco de pruebas están muy restringidos

Cree que, en cualquier caso, ningún equipo dominará claramente este año

AmpliarMercedes teme no poder alcanzar a Red Bull por las limitaciones de desarrollo - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen en Baréin

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes en la Fórmula 1, teme que las limitaciones del reglamento de esta temporada les impida alcanzar a Red Bull y su RB16B, el cual se mostró muy fuerte en el Gran Premio de Baréin.

Conviene recordar que, tanto en el aspecto del chasis y la aerodinámica como en el de la unidad de potencia, los monoplazas de este año están muy limitados en cuanto a desarrollo para abaratar costes, y eso puede suponer un problema para Mercedes.

El problema es que el mejor de los Red Bull –Max Verstappen– sacó al mejor de los Mercedes –Lewis Hamilton– casi cuatro décimas en la clasificación del pasado GP de Baréin. Andrew Shovlin teme no poder darle la vuelta a la situación.

"Por lo general, excluyendo este año porque es diferente, miraría hacia el túnel de viento para tratar de aplicar un poco de carga aerodinámica en el transcurso del año y miraría hacia la unidad de potencia para tratar de ganar un poco de potencia", ha explicado Shovlin, según recoge el portal web Crash.net.

"Pero ambos están muy restringidos por el reglamento de este año, por lo que tenemos muy poco tiempo en el túnel de viento. El banco de pruebas también está muy restringido y no se puede mejorar el rendimiento del motor este año".

"Así que tenemos que mirar hacia áreas más sutiles que tienen que ver con las características de conducción y también llegar al circuito con el coche bien equilibrado, haciendo los deberes y sabiendo cómo de bien funcionarán los neumáticos", ha agregado.

Por otro lado, el integrante de Mercedes destaca que habrá que ‘rebuscar’ en el reglamento para encontrar pequeños márgenes y no ve a Red Bull ni a Mercedes encontrando una solución para dominar con claridad este año.

"Esta temporada se tratará de ir hacia los pequeños márgenes mucho más de lo normal, porque no veo que podamos ser capaces de desarrollar –el coche– hasta el punto en el que podamos estar claramente por delante –de Red Bull–. Y es de esperar que Red Bull tampoco desarrolle hasta el punto en el que estén claramente por delante", ha expresado Shovlin para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de lapuraneta

Mercedez esa novela ya la sabemos todos ya no vengas con esas mamadas.

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

#2 Si eres seguidor de Alsonso, no eres el mas apto para hablar de lloros. El cascanueces es el piloto que mas lágrimas ha derramado en la historia de la F1. Estadísticamente comprobado.

  • 0
  • 0
Imagen de Fast and Bad

Lo siento por los foreros y su odio a RBR+HONDA, pero esta serie es nueva y RBR es el protagonista principal..XXDDDD

  • 0
  • 2
Imagen de lapuraneta

esta Novela de Mercedez ya esta muy choteada ya no saben como llamar la atencion

  • 0
  • 1
Imagen de DanielF12017

la tipica estrategia de Mercedes, "llorar", pero trabajan callados, no por nada ya han ganado 7 titulos consecutivos

  • 0
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

Ya están llorando, y acaba de empezar el campeonato

  • 2
  • 2
Imagen de RIA556

Agotado los tiempos de pruebas en este mes y medio después de los test de pretemporada de F1 2021, en Imola veremos SI Mercedes y Red Bull tendrá un claro Dominio.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP