GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Mercedes: "Sabíamos que Verstappen estaba bien, si no no hubiésemos celebrado nada"

23/07/2021 08:29

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que la marca de la estrella había recibido la información de que Max Verstappen estaba bien antes de celebrar su victoria en Silverstone. El austriaco remarca que en caso de que el piloto de Red Bull hubiese sufrido algún tipo de lesión tras su accidente, no hubieran festejado nada.

Wolff estaba plenamente al tanto de la situación de Verstappen y el piloto de Red Bull estaba bien en el momento en el que Mercedes ganó la carrera. Tanto Christian Horner como la FIA les informaron de ello y el austriaco explica que no hubiesen celebrado nada en caso de que su rival estuviera lesionado.

"Sabíamos que Max estaba bien, Red Bull nos había dado esa información. Además, Christian lo mencionó en su conversación con Michael, dijo que no tenía daños y que estaba bien. La FIA nos dio una información similar. No hubiésemos celebrado nada si Max hubiera estado mal. Eso hay que tenerlo claro", ha asegurado Wolff en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

En lo que a Lewis Hamilton respecta, Wolff defiende a su piloto y deja claro que él fue el primero que preguntó a Peter Bonnington –su ingeniero de carrera– sobre el estado de Verstappen. El británico sabía que su rival estaba bien y siguió centrado en su carrera.

"Lewis incluso preguntó justo después del accidente sobre si Max estaba bien o no. Se le informó de forma inmediata de que estaba fuera del coche. La única información que Lewis tenía de Max era que estaba bien, no hay más", ha añadido.

Wolff reconoce que celebraron la victoria de forma muy efusiva, ya que cortaron una mala racha de cinco Grandes Premios seguidos sin ganar y además lo hicieron en Gran Bretaña, en la carrera de casa de Hamilton. Por ello, ve normal haber celebrado tanto el que ha sido su cuarto triunfo de 2021.

"No debemos olvidar que ganamos una carrera después de cinco fines de semana negativos. Lewis ganó su GP de casa y estaba claro que la emociones estaban a flor de piel. Cada uno hemos hecho nuestros comentarios sobre este tema, pero según mi punto de vista, debemos seguir nuestro camino", ha comentado Wolff para cerrar.