GP Estados Unidos F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Mercedes: "Sabíamos que Verstappen estaba bien, si no no hubiésemos celebrado nada"

Wolff explica que recibieron información sobre Max por parte de Red Bull y la FIA

Asegura que Hamilton no tardó nada en preguntar sobre el estado de su rival

AmpliarMercedes: "Sabíamos que Verstappen estaba bien, si no no hubiésemos celebrado nada" - SoyMotor.comMax Verstappen y Toto Wolff en Yas Marina

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que la marca de la estrella había recibido la información de que Max Verstappen estaba bien antes de celebrar su victoria en Silverstone. El austriaco remarca que en caso de que el piloto de Red Bull hubiese sufrido algún tipo de lesión tras su accidente, no hubieran festejado nada.

Wolff estaba plenamente al tanto de la situación de Verstappen y el piloto de Red Bull estaba bien en el momento en el que Mercedes ganó la carrera. Tanto Christian Horner como la FIA les informaron de ello y el austriaco explica que no hubiesen celebrado nada en caso de que su rival estuviera lesionado.

"Sabíamos que Max estaba bien, Red Bull nos había dado esa información. Además, Christian lo mencionó en su conversación con Michael, dijo que no tenía daños y que estaba bien. La FIA nos dio una información similar. No hubiésemos celebrado nada si Max hubiera estado mal. Eso hay que tenerlo claro", ha asegurado Wolff en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

En lo que a Lewis Hamilton respecta, Wolff defiende a su piloto y deja claro que él fue el primero que preguntó a Peter Bonnington –su ingeniero de carrera– sobre el estado de Verstappen. El británico sabía que su rival estaba bien y siguió centrado en su carrera.

"Lewis incluso preguntó justo después del accidente sobre si Max estaba bien o no. Se le informó de forma inmediata de que estaba fuera del coche. La única información que Lewis tenía de Max era que estaba bien, no hay más", ha añadido.

Wolff reconoce que celebraron la victoria de forma muy efusiva, ya que cortaron una mala racha de cinco Grandes Premios seguidos sin ganar y además lo hicieron en Gran Bretaña, en la carrera de casa de Hamilton. Por ello, ve normal haber celebrado tanto el que ha sido su cuarto triunfo de 2021.

"No debemos olvidar que ganamos una carrera después de cinco fines de semana negativos. Lewis ganó su GP de casa y estaba claro que la emociones estaban a flor de piel. Cada uno hemos hecho nuestros comentarios sobre este tema, pero según mi punto de vista, debemos seguir nuestro camino", ha comentado Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de lapuraneta

puercos cerdos mediocres si no es porque estuviera bien Max era por respeto de las marranadas que hicieron.

  • 0
  • 4
Imagen de V10

Bueno disculpas RBR F1, he entendido mal tu mensaje ya veo que iba con ironía.

  • 1
  • 2
Imagen de V10

#4 poco entiendes tú qué lesiones no visibles aunque una persona esté aparente bien puede haber en un impacto de alta energía, infórmate bien. En Le Mans los coches avisan con una luz en los impactos a partir de 16g.

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#3 la celebración es exagerada , después de la forma en que ganaron . Pero Hamilton tiene complejo de inferioridad y hace payasadas para llamar la atención.

  • 1
  • 2
Imagen de HamF1

#4 Porque se hace por protocolo luego de un accidente siempre es así, además camino por su propio pie a la ambulancia de no ser así no hubieran festejado nada.

  • 3
  • 1
Imagen de RBR_F1

#3 Si Max estaba en perfecto estado para que fue llevado al hospital? El festejo para mi estuvo mal porque fue exagerado, como si hubiera ganado el campeonato, cuando tu eres el responsable de que tu principal rival quede fuera y aparte en el hospital, no deberias festejar de esa manera.

  • 3
  • 3
Imagen de thespeedmustang

Se le pueden críticar muchas cosas a Mercedes pero lo de la celebración... Max estaba en perfecto estado, no estaba malerido ni con nada grave así que no veo el problema de celebrar la victoria.

  • 4
  • 3
Imagen de Pkon

#1 menuda tontería acabas de decir

  • 3
  • 3
Imagen de Cayuco

A Max le han dado el alta a las 22:00, ahora resulta que Toto es futurologo, reconocer que ellos valoran mas el resultado de sus pilotos que la salud de los rivales no es ético pero se ve mejor que inventar excusas sin sentido, Mercedes es un equipo hipócrita con mayúsculas

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP