GP de Gran Bretaña F1 2021

Jos Verstappen: "Wolff ya no necesita llamar"

20/07/2021 14:15

Jos Verstappen, expiloto de Fórmula 1 y padre de Max, ha criticado que Toto Wolff no haya llamado para preocuparse por el estado de salud de Max tras el accidente con Lewis Hamilton en Silverstone.

Verstappen salió ileso del accidente de 51G el pasado domingo en Gran Bretaña, aunque le trasladaron a un hospital cercano para someterse a algunas pruebas, por precaución. El equipo de comunicación de Max informó ayer de que el piloto se encuentra bien y no tiene ninguna lesión, aunque sí está algo dolorido.

Sin embargo, Jos Verstappen ha criticado que Wolff no se haya puesto en contacto con ellos para preocuparse por el estado de salud de Max después de un accidente tan fuerte. Jos cree que en los últimos años Toto se ha mantenido en contacto sólo para tantear un futuro fichaje. Sin embargo, ahora Jos cree que Max ha dejado de interesarle, pues ni siquiera les llamó para preguntarles cómo estaba el piloto tras el accidente.

"Tuvimos un buen contacto durante años, él siguió llamándonos y haciéndonos la pelota. Creo que todos saben por qué. Eso muestra el carácter que tiene. Ya no tiene por qué llamar", se ha quejado Jos al canal de televisión alemán RTL.

Jos también ha mostrado su enfado por las celebraciones de Hamilton al terminar la carrera. El de Países Bajos cree que no fue un comportamiento deportivo, si tenemos en cuenta que Verstappen estaba en el hospital. Igual que Helmut Marko, él también era partidario de la descalificación de Hamilton.

"No celebras tu victoria con tanta euforia cuando tu rival está en el hospital", ha añadido.

El expiloto de F1 también ha querido confirmar que su hijo se encuentra bien. Max no ha hecho demasiadas declaraciones al respecto, sólo a través de sus redes sociales, pero su padre aclara que lo primero era recuperarse del susto.

"Max está bien hasta ahora, está bien. Estaba sin aliento, por eso no quiso decir nada al principio, para recuperar el aliento primero", ha apuntado Jos para cerrar.