GP de Gran Bretaña F1 2021

Red Bull pone en manos de un abogado el caso de Silverstone

20/07/2021 12:56

Red Bull ha decidido contratar a un abogado para explore todas las opciones legales posibles tras el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone. Los de Milton Keynes creen que la acción del piloto de Mercedes fue peligrosa y prefieren poner la situación en manos de un abogado.

Desde que se produjo el accidente el pasado domingo en Silverstone, Red Bull ha calificado de peligrosa e irresponsable la maniobra de Hamilton. Helmut Marko, asesor de la marca de bebidas energéticas, pidió incluso la suspensión para el piloto británico. Los comisarios de la carrera decidieron sancionarle con diez segundos, pero Red Bull piensa que la penalización no fue suficiente.

Christian Horner, jefe del equipo, también afirmó al terminar el Gran Premio que estudiarían todas sus posibilidades a nivel legal, a pesar de que el resultado de la carrera ya no pueda cambiar. Ahora, dos días después de lo ocurrido, Red Bull ha decidido contratar a un abogado para que estudie el accidente desde el punto de vista legal, según ha informado el periódico austriaco Kronen Zeitung.

"El abogado debería comprobar qué se podría hacer en una situación así dentro del marco de la ley deportiva", ha indicado Marko.

La FIA consideró a Hamilton culpable del accidente y por eso le sancionaron con diez segundos. Además, la Federación argumentó que no fueron más estrictos porque los comisarios nunca tienen en cuenta las consecuencias de un accidente a la hora de poner una penalización.

En cambio, Marko cree que la normativa debería revisarse y pone de ejemplo la doble penalización que Sergio Pérez recibió en Austria. Al mexicano le sancionaron en dos ocasiones con cinco segundos por forzar fuera de la pista a Charles Leclerc. Comparando las dos acciones, Marko cree que, por la naturaleza del accidente, los comisarios fueron muy flexibles al sólo sancionar con diez segundos a Hamilton.

"Tal vez la normativa también tengan la culpa de tener tantas restricciones. Debería revisarse la ley, incluido el sistema de los comisarios. Pérez recibió cinco segundos de sanción dos veces en Austria porque hubo un toque marginal, sin que nadie saliera volando. Podrían haberle dado a Hamilton un drive-through más diez segundos, pero tampoco hicieron eso", ha añadido Helmut para cerrar.