MERCEDES

Mercedes rompe con Kingspan: "No es apropiado seguir ahora mismo"

Ambas partes se unieron para Yeda y hoy han roto su acuerdo con efecto inmediato

La empresa patrocinada está implicada en un incendio con 72 víctimas mortales

AmpliarMercedes rompe con Kingspan: "No es apropiado seguir ahora mismo" - SoyMotor.comEl logo de Kingspan en el alerón delantero de Mercedes

Mercedes ha puesto fin a su polémica asociación con Kingspan tras una única carrera juntos. Ambas partes unieron fuerzas en Arabia Saudí, pero pocos días después tanto unos como otros rescinden en contrato con efecto inmediato.

En el momento que anunció su acuerdo con Kingspan, Mercedes se puso en el ojo del huracán, pues la empresa con la que unieron fuerzas estuvo implicada en el incendio de la torre de Grenfell, que acabó con la vida de 72 personas. Los supervivientes de la ya mencionada tragedia tildaron de "asquerosa" la unión estratégica de la marca de la estrella.

A raíz de ello, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, escribió una carta a Grenfell United para pedir disculpas y lamentar los daños causados por parte de dicha empresa en aquel suceso de 2017. La marca de la estrella decidió mantener el patrocinio de cara al Gran Premio de Arabia Saudí, pero ya han anunciado que no será así en Abu Dabi.

Mercedes ha informado que su asociación con Kingspan ha llegado a su fin y aseguran que la ruptura es con efecto inmediato. Ambas partes sienten que este no es el mejor momento para llevar a cabo los proyectos en pro de la sostenibilidad que habían acordado antes de la firma del contrato.

"Mercedes AMG Petronas y Kingspan anuncian en el día de hoy que han acordado romper su alianza con efecto inmediato. Esta unión anunciada la semana pasada, tenía como fin crear un nuevo grupo en pro de la sostenbilidad, con el fin de que el futuro campus del equipo sea más sostenible", ha comentado Mercedes en un comunicado oficial.

La marca de la estrella ha anunciado que la ruptura ha sido con efecto inmediato y por ende, Kingspan no lucirá sus logos en el último fin de semana de la temporada en Abu Dabi. Eso sí, desde Mercedes quieren aclarar que su alianza siempre fue por una buena causa.

"No obstante, ambas partes hemos concluido en que no es el momento apropiado para llevar a cabo esta unión, aunque queremos dejar claro que siempre fue para tener un impacto positivo. Tanto unos como otros hemos llegado a un acuerdo de romper el contrato con efecto inmediato", ha expresado Mercedes para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de RB16B

#2 Valla una persona que habla y deja un comentario como dios manda y tiene + razón que un santo en estas declaraciones valla tela con Mercedes y Toto tal para cual cuanto daño le an echo a está marca el equipo + tramposo de la historia de la f1.

  • 0
  • 0
Imagen de ItsLewisTime

#2 Ya pasaron 15 años, superalo.

  • 0
  • 4
Imagen de HamF1

La verdad han roto por la polémica que hay detrás de la asociación, creo que ni Mercedes ni la F1 son responsables de lo que ha pasado, nadie quiere una tragedia como esas, yo lo veo innecesario pero a Mercedes también le importa mucho su imagen es razonable

  • 0
  • 2
Imagen de Dbylarry

#2 parece que verstappen no es el único que quedó loco con la presión de hamilton también los fans de holandés y haters del inglés están quedando desquiciados

  • 1
  • 5
Imagen de Hexa

#2 jeje tanto dolor que ha causado Lewis...tranquilo todavía queda la copa de adelantamientos contra Mazze y Kimi

  • 2
  • 4
Imagen de Fleichi

Me parece muy bien .
Y ya que están , deberían cambiar el logo y el resto de cosas asociadas a su pasado.....

https://tork.news/clasicos/El-oscuro-secreto-de-Mercedes-Benz-durante-la...

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

Mercedes deberia deshacerse lo antes posible de toto y Hamilton, están dejando a la marca como la más tramposa, parecierase ya a Volkswagen.

  • 4
  • 5
Imagen de thespeedmustang

Para mí hacen bien, Mercedes no necesita desesperadamente dinero y elegir un patrocinador con un duro pasado detrás no es muy buena idea...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP