F1

FUTURO DE LA F1

Mercedes y Red Bull apoyan retrasar la llegada de los biocombustibles a la F1

Horner ve bien esperar hasta 2025 para usar un 100% de gasolina sostenible
Introducirlo en 2022 solo sería un pequeño paso hacia delante, según Wolff
Gilles Simon cree que es un objetivo optimista, pero trabajando duro lo lograrán
mercedes-red-bull-biocombustibles-f1-soymotor.jpg
1
27 Dic 2020 - 18:07

Toto Wolff y Christian Horner estarían por la labor de retrasar la llegada del combustible sintético hasta el cambio de normativa de motores. Los jefes de equipo de Mercedes y Red Bull creen que usar gasolina sostenible en la nueva era de la Fórmula 1 aumentaría los gastos de los equipos, y por ello ven bien retrasarlo hasta 2025 o 2026.

Wolff reconoce que en su equipo no tienen un punto de vista fijo sobre este tema, pero sostiene que la llegada tan prematura del combustible sintético tan sólo significará un pequeño paso hacia delante para la Fórmula 1.

"En Mercedes somos neutrales sobre si usar el combustible E10 o no. Creemos que tan sólo va a ser un pequeño paso hacia delante", ha comentado Wolff en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

Por su parte, Horner cree que lo mejor es esperar a 2026 –puede que 2025, con el posible adelanto de las nuevas regulaciones– para introducir un combustible totalmente sostenible. En caso de apostar por él en los motores híbridos supondría más gastos para los equipos en unos tiempos muy complicados en el desarrollo de las unidades de potencia.

"Mi preferencia sería la de no ir a por el combustible E10. Es un desarrollo directo para 2022, y nosotros estaríamos por la labor de usar un combustible totalmente sostenible ya con un nuevo motor en vez de usar un 5% del E10 con el combustible actual", ha explicado Horner.

"En 2026, algo que puede convertirse en 2025, sí que podríamos usar un combustible totalmente sostenible. Habrá consecuencias de usar al E10 con los motores actuales, y esas consecuencias nos obligarán a aumentar los gastos", ha añadido.

Por otro lado, el director técnico de la FIA, Gilles Simon, reconoce que son bastante optimistas a la hora de informar que usarán un combustible totalmente sintético para 2023. Eso sí, el hecho de prometer tanto les está obligando a trabajar muy duro y confía en que podrán lograr dicho objetivo.

"No tenemos un plan completo aún, pero lo que puedo decir es que el objetivo en el que estamos trabajando es el de tener un combustible totalmente sostenible para 2023. Estamos progresando, pero no puedo decir cuándo llegará el día. Es muy pronto para decir que lo usaremos para 2023, pero vamos a trabajar duro para conseguirlo", ha reconocido Simon para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Dic 2020 - 13:27
Comment

Mercedes: Mejor motor de la parrilla de largo.
RedBull: Intentando congelar motores para poder usar los Honda hasta que aprendan a desarrollarlos.
Blanco y en botella

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14