GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Mercedes quiere ganar en Silverstone, pero deben mantenerse "realistas"

27/06/2022 17:30

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, sostiene que quieren ganar este fin de semana en Silverstone y darle una alegría a toda la afición británica que les apoya. El británico recuerda que llevarán mejoras para dar un paso al frente, pero a su vez, deben tener los dos pies en la tierra y tener claro que en condiciones normales, no será nada fácil ganar.

Elliott ha prometido de cara a este fin de semana que Mercedes va a apretar al máximo en Silverstone, pues quieren ganar delante de sus aficionados en la carrera de casa de sus dos pilotos. Eso sí, aunque llevarán mejoras, los de Brackley reconocen que si no pasa nada excepcional, quedar por delante de Red Bull y Ferrari será muy complicado y por ello, deben ser realistas ante todo.

"Podéis estar seguros de que vamos a apretar tan duro como podemos. Llevaremos mejoras a Silverstone para sacar más rendimiento del coche. Los pilotos van a ir al máximo para volver a la senda de la victoria. Queremos ganar por el equipo y por nuestros aficionados, veremos lo que pasa", ha comentado Elliott en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Al mismo tiempo tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y en estos momentos, estamos detrás de Ferrari y Red Bull. En una carrera normal va a ser complicado, pero creo que Silverstone es un circuito que se adapta mejor a nuestro coche, al igual que Barcelona", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, recuerda que han sido muy exitosos en Silverstone en la última década, con ocho victorias en los últimos diez años. Pese a ello, el austriaco se mantiene con los pies en la tierra, pues aunque hayan logrado ya cinco podios, su rendimiento no es ni mucho menos el que esperaban antes de empezar la temporada.

"Silverstone ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado y será mejor que los tres últimos, aunque no tanto como Barcelona. Debemos gestionar nuestras expectativas y tener cuidado, mirar los datos y llegar con soluciones correctas. Hemos conseguido ya cinco podios y hemos visto buenos destellos de nuestro rendimiento, pero está lejos de lo que esperábamos", ha expresado Wolff para cerrar.