F1

George Russell prueba en Abu Dabi

Mercedes y Pirelli concluyen con 218 vueltas el test para 2021

Este ha sido el último test de Pirelli de 2019
De cara a 2020, Pirelli se ha mostrado abierto a hacer test con todos los equipos
Al igual que ayer, Russell ha sido el encargado de saltar a pista en Yas Marina
elrxszgxkaa7cps.jpeg
0
09 Dic 2019 - 17:09

Mercedes ha puesto fin a los test de los neumáticos Pirelli de 2021 este lunes en Abu Dabi. George Russell ha sido en encargado de rodar una vez más en Yas Marina con las ruedas con llantas de 18 pulgadas que montarán los equipos en la temporada del cambio.

Russell ha completado 118 vueltas en el día de hoy y ha firmado un total de 218 en el global del entrenamiento, sumando las 100 que rodó también en el test de ayer. Tanto Pirelli como Mercedes han recopilado datos que serán de gran ayuda para el futuro. Las condiciones han sido favorables en todo momento, el sol ha estado presente como suele ser habitual y las temperaturas han rondado entre los 23 y 25 grados centígrados. 

El británico ha rodado con una versión modificada del Mercedes W10 de 2019 y se ha quedado a tan solo dos décimas de su mejor tiempo marcado hace dos semanas en los test de Abu Dabi, los cuales los hizo con los neumáticos que se usarán en 2020.

Cabe decir que todos los datos que se han recopilado en los test y los que se recopilarán en los de los próximos meses, se compartirán entre todos los equipos que tengan intención que formar parte de la parrilla en 2021. El objetivo es que ninguno de ellos logre una ventaja sobre el resto en cuanto a los neumáticos se refiere. 

De cara a 2020, Pirelli se ha mostrado muy abierta a probar los neumáticos de 2021 con cualquier equipo de la parrilla actual. Eso sí, estos deberán adecuar el monoplaza a estos compuestos, al igual que han hecho Renault, McLaren y Mercedes, quienes han sido los primeros en probar las ruedas con 18 pulgadas. 

El equipo francés fue el primero en hacerlo, el pasado mes de septiembre en el circuito de Paul Ricard. Sergey Sirotkin, piloto reserva de la escudería gala, fue el encargado de rodar por primera vez con el primer prototipo que realizó Pirelli de estos nuevos neumáticos con llantas de 18 pulgadas, cinco pulgadas más grandes que las actuales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41