George Russell prueba en Abu Dabi

Mercedes y Pirelli concluyen con 218 vueltas el test para 2021

Este ha sido el último test de Pirelli de 2019

De cara a 2020, Pirelli se ha mostrado abierto a hacer test con todos los equipos

Al igual que ayer, Russell ha sido el encargado de saltar a pista en Yas Marina

AmpliarMercedes y Pirelli concluyen con 218 vueltas el test para 2021 - SoyMotor.comGeorge Russell prueba en Abu Dabi

Mercedes ha puesto fin a los test de los neumáticos Pirelli de 2021 este lunes en Abu Dabi. George Russell ha sido en encargado de rodar una vez más en Yas Marina con las ruedas con llantas de 18 pulgadas que montarán los equipos en la temporada del cambio.

Russell ha completado 118 vueltas en el día de hoy y ha firmado un total de 218 en el global del entrenamiento, sumando las 100 que rodó también en el test de ayer. Tanto Pirelli como Mercedes han recopilado datos que serán de gran ayuda para el futuro. Las condiciones han sido favorables en todo momento, el sol ha estado presente como suele ser habitual y las temperaturas han rondado entre los 23 y 25 grados centígrados. 

El británico ha rodado con una versión modificada del Mercedes W10 de 2019 y se ha quedado a tan solo dos décimas de su mejor tiempo marcado hace dos semanas en los test de Abu Dabi, los cuales los hizo con los neumáticos que se usarán en 2020.

Cabe decir que todos los datos que se han recopilado en los test y los que se recopilarán en los de los próximos meses, se compartirán entre todos los equipos que tengan intención que formar parte de la parrilla en 2021. El objetivo es que ninguno de ellos logre una ventaja sobre el resto en cuanto a los neumáticos se refiere. 

De cara a 2020, Pirelli se ha mostrado muy abierta a probar los neumáticos de 2021 con cualquier equipo de la parrilla actual. Eso sí, estos deberán adecuar el monoplaza a estos compuestos, al igual que han hecho Renault, McLaren y Mercedes, quienes han sido los primeros en probar las ruedas con 18 pulgadas. 

El equipo francés fue el primero en hacerlo, el pasado mes de septiembre en el circuito de Paul Ricard. Sergey Sirotkin, piloto reserva de la escudería gala, fue el encargado de rodar por primera vez con el primer prototipo que realizó Pirelli de estos nuevos neumáticos con llantas de 18 pulgadas, cinco pulgadas más grandes que las actuales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP