Racismo

El cambio de decoración de Mercedes surgió tras una llamada de Hamilton

30/06/2020 12:14

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, explica que decidieron pintar el W11 de negro tras hablar con Hamilton. El británico le preguntó qué podían hacer para concienciar sobre la lucha contra el racismo.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, revela que decidieron cambiar la decoración del Mercedes W11 tras una conversación con Hamilton en la que el hexacampeón les preguntó qué podían hacer en la lucha contra el racismo como equipo.

"Lewis quería saber qué clase de ejemplo podemos dar como equipo, algo que fuera más allá que dos publicaciones de Instagram. Las buenas ideas no son suficientes si permanecemos en silencio, por lo tanto, queremos usar nuestra voz para defender el respeto y la igualdad. Daimler y los patrocinadores estuvieron de acuerdo al instante", ha reconocido Wolff en una rueda de prensa con la prensa austriaca, según publica el portal web alemán Formule 1.

Mercedes se pasa al negro con su W11 en contra del racismo

Wolff explica que Hamilton le preguntó sobre cuántas veces se sintió en inferioridad por el color de su piel y sobre cuántas veces tuvo que cambiar su vida por tener un hijo. El austriaco reconoce que fue sincero con Lewis y le respondió que nunca. Ahí fue cuando Toto se dio cuenta de que es necesario actuar contra la discriminación.

"Lewis utiliza su alcance para marcar la diferencia, quiere un cambio sostenible. Me preguntó cuántas veces he pensado en el color de mi piel en mi vida y cuántas veces tuve la sensación de estar en desventaja, fui honesto y le dije que nunca", ha añadido.

"Nunca me han preguntado tampoco cómo conciliar mi trabajo con tener un hijo, que es algo que le pasa a mi esposa todo el tiempo. No se trata sólo de la discriminación obvia, sino también de la sutil", ha explicado.

Wolff ha hallado en su propia reflexión el escaso porcentaje de personas de etnias minoritarias y mujeres que tienen dentro de Mercedes, una razón más para trabajar en este sentido.

"Sólo hay un 3% de afroamericanos en nuestro equipo y tan solo el 12% del personal son mujeres. Esa es la falta de diversidad que muestra que necesitamos nuevos enfoques. Hay muchos talentos a los que se les ha cerrado la puerta de la Fórmula 1 hasta este momento por esos motivos. Queremos cambiar eso", ha expresado Wolff para concluir.