Novedad

El yate de lujo de Lamborghini ya surca los mares

29/07/2021 10:15

Lamborghini presentó en junio de 2020 su primer yate, creado en colaboración directa con Tecnomar e inspirado en el Lamborghini Sián FKP 37. Un año después, la primera unidad ya surca los mares en manos de su nuevo propietario.

El Tecnomar 63 es un yate de lujo creado por los diseñadores e ingenieros de Lamborghini en colaboración con los de Tecnomar, una empresa italiana especializada en este sector. La idea del proyecto era trasladar al mundo de la náutica la sensación de conducir uno de los deportivos de la casa del toro.

El resultado es el Tecnomar 63, un yate de 19,20 metros de eslora y 5,48 metros de manga que promete una velocidad punta de 60 nudos -111 kilómetros/hora- gracias a un motor de 4.000 caballos de potencia. Y que recurre generosamente a la fibra de carbono y el Alcantara, como los deportivos modernos.

Las similitudes con el Sián FKP 37 son especialmente visibles en el grupo óptico delantero y en las formas de la cubierta, que evocan el hypercar italiano. También existe una continuidad en los materiales para que los clientes puedan percibir que se encuentran en una extensión de su deportivo.

 

El modelo debe su nombre -Tecnomar 63- al número de unidades del Sián FKP 37 que se producirán, que son un máximo de 63. Aún no ha trascendido cuánto costará, aunque se hace difícil pensar que se fabriquen tantos como en el caso del hypercar considerando que Tecnomar ha entregado 289 unidades desde 1987.

"Este yate no sólo representa un icono futurista, sino que también representa los valores de la excelencia en el diseño y el alto rendimiento", dijo el responsable de la firma en la presentación del modelo, que ha contado con la presencia del vicepresidente de Lamborghini.

"Cuando me reuní con el presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, la sintonía fue inmediata. Nos pusimos de acuerdo en colaborar a cuatro manos en la creación de este maravilloso proyecto. El objetivo era transferir a un yate la emoción y la sensación de conducir un Lamborghini".