DECISIONES CONTRARRELOJ

Mercedes pidió opinión a Hamilton sobre el sustituto de Rosberg

26/12/2017 08:53

Mercedes habló con Lewis Hamilton sobre sus preferencias respecto a su próximo compañero de equipo, nada más saber que Nico Rosberg se iba a retirar para 2018. Tras lograr ser campeón del mundo, el alemán anunció, a finales del año pasado, que abandonaría la Fórmula 1, dejando a los de Brackley ante una decisión contrarreloj.

Al anuncio de la retirada de Nico Rosberg le siguieron semanas de especulación sobre qué piloto le sustituiría, hasta que finalmente se supo que ese sería Valtteri Bottas. Antes de tomar la decisión de optar por el finés, se le preguntó a Lewis Hamilton por sus preferencias.

"Tras preseleccionar a varios pilotos interesados, llamé a Lewis para que nos diera su opinión. Es un miembro del equipo, así que es importante escuchar todas las opciones y esa era una parte", ha comentado Toto Wolff, jefe de Mercedes, en declaraciones para BBC.

Wolff también confesó que recibió un mar de llamadas nada más que Rosberg confirmó que se iría. "Estábamos en Viena y anunciamos que Nico se retiraba y creo que en cuestión de 45 minutos todo el mundo me mandó un mensaje o intentó llamarme para suplicarme", ha confesado para finalizar.

Rosberg ha pasado este último año como embajador de Mercedes y representante de Robert Kubica, en el intento del polaco por volver a la parrilla de Fórmula 1. Además, también ha sido comentarista televisivo de algunas carreras. Respecto al año 2018, el germano no sabe bien aún qué va a hacer, además de trabajar para la cadena de su país, RTL, y recientemente ha revelado que quizás se convierta en la imagen de la compañía Daimler

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard