F1

VIDAS DE EXPILOTO

Rosberg: "Puedo ser embajador de Daimler en 2018"

El alemán aún no ha renovado como imagen de Mercedes para el año próximo
De momento sólo ha firmado contrato para ser comentarista del canal alemán RTL
rosberg-nico-soymotor.jpg
0
21 Dic 2017 - 09:14

Nico Rosberg aún no ha firmado su renovación como embajador de Mercedes para la próxima temporada. A finales de 2016, con su primer título de Fórmula 1 ya en las manos, anunció que abandonaría el Gran Circo y desde entonces ha permanecido como imagen de la marca alemana todo este año. 

En 2018 Nico Rosberg reemplazará al presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, como comentarista de la televisión alemana RTL. Esta semana la Fórmula 1 confirmó que renueva su acuerdo para retransmitir las carreras a través del canal germano hasta 2020, con el ex de los de Brackley como parte de su plantilla.

"Lo hemos acordado. Mi padre fue el predecesor de Niki en RTL, así que yo continúo con la tradición familiar", ha señalado Rosberg en declaraciones para el diario germano Bild.

"Alemania es uno de los países más importantes para la F1, pues los deportes de motor tienen muchas raíces allí y la televisión RTL ha sido un socio fantástico y fiel durante muchos años", ha señalado Ian Holmes, director de derechos de la F1, en declaraciones para la web oficial del deporte.

"La renovación del acuerdo viene como consecuencia natural de una relación tan fuerte y fructífera y garantizará que nuestros aficionados en Alemania continúen viendo los Grandes Premios en televisión en abierto", ha explicado Holmes.

Combinar este nuevo papel con su puesto en Mercedes, según Rosberg, no le hará dejar de ser objetivo. "Mi contrato como embajador del equipo expira a finales de este año, así que seré totalmente independiente", ha añadido.

"Puede ser que me convierta en embajador de Daimler el próximo año, pero eso no hará que deje de ser neutral y que no comente de forma crítica las carreras. Niki logró hacerlo como miembro del equipo, así que en mi situación yo puedo también", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25