GP BRASIL F1 2018

Mercedes no utilizó sus nuevos bujes en Interlagos

13/11/2018 13:17

Mercedes no utilizó durante el Gran Premio de Brasil su controvertido diseño de los bujes de las ruedas traseras, en aras de asegurar su quinto título de constructores consecutivo, si bien el propio Toto Wolff asegura que estos orificios "no son fundamentalmente responsables del rendimiento".

Ha sido uno de los temas más polémicos de los últimos Grandes Premios. Mercedes abrió orificios en los bujes de sus ruedas traseras para mejorar la refrigeración y poder gestionar mejor los neumáticos. No fueron pocos los equipos que se quejaron, pero la FIA emitió un comunicado en México para confirmar su legalidad.

"Si Mercedes decide usar esta pieza, los comisarios considerarán que está de acuerdo con las reglas, pero sólo con respecto a los puntos planteados en la petición de Mercedes. El artículo 12.8.1. de la Normativa Técnica permite separadores de igual especificación en la cara interior de todos los neumáticos para el mismo eje", aseguraron desde el departamento técnico de la FIA.

Sin embargo, desde la marca de la estrella no se fían del todo en este aspecto y prefirieron no hacer uso de este sistema, para garantizar al máximo la legalidad de su monoplaza y no verse envueltos en una investigación. De todas maneras, Lewis Hamilton consiguió la victoria en Brasil y Mercedes certificó el Campeonato de Constructores.

"No queríamos dejar ninguna variable en el campeonato, ya que sólo teníamos que llevarlo a casa. No queríamos tener una protesta que puede durar semanas, cuando consideramos que estos espaciadores no son fundamentalmente responsables del rendimiento", ha comentado Toto Wolff, según recoge el medio Race Fans.

"Puedo asegurarle que los problemas que tuvimos en estas tres carreras no estaban vinculados a los espaciadores, es un concepto más general. Sebastian –Vettel– sufrió tremendamente con los neumáticos. Kimi –Räikkönen– estaba un poco mejor, pero no mucho. Red Bull es el único equipo que se ve fuerte en carrera, pero es débil en clasificación, por lo que es quizás un compromiso que han logrado", ha expresado el austriaco para concluir.