GP BRASIL F1 2018

Tensión en Toro Rosso por el incumplimiento de las órdenes

13/11/2018 10:39

La cuota de tensión entre los pilotos de Toro Rosso ha aumentado hasta casi el límite tras un nuevo enfrentamiento en pista y fuera de ella entre Pierre Gasly y Brendon Hartley. Tras no cumplir originalmente las órdenes de equipo, Gasly terminó la carrera por delante de Hartley.

 

Hartley fue el único piloto que empezó la carrera con gomas medias, cambiando a neumáticos superblandos en la fase final del GP de Brasil, por lo que pudo acercarse a la caja de cambios de un Gasly que pasó de superblandos –con los que partió en el Top 10– a medios.

Toro Rosso ordenó a Gasly intercambiar posiciones con Hartley y Gasly se negó a hacerlo y finalmente Hartley logró adelantarle para acabar la carrera undécimo. Gasly fue adelantado por Carlos Sainz en la última vuelta también.

"¿Qué está ocurriendo?", preguntaba Hartley vía radio. "Si no me deja pasar me va a atrapar Sainz. ¿Me va a dejar pasar o no? ¿Qué coj***s está pasando? ¡Me está frenando muchísmo!", se quejaba el neozelandés en Interlagos.

Cuando Hartley finalmente le adelantó, Gasly afirma que sucedió por problemas con el manejo de combustible: "Tuve que hacerlo a falta de dos vueltas porque me quedaba sin gasolina. Creo que deberíamos haber luchado. Yo estaba muriéndome con mis medios y él tenia superblandos nuevos. Les dije –al equipo– que vale, que si era más rápido le dejaría pasar pero no por las primeras 10 vueltas", ha explicado al bajarse del coche Gasly según declaraciones que recoge el portal F1i.com.

El francés afirma que si estuviesen luchando por "algo" como los puntos, tendría más sentido que hubiesen órdenes de equipo, pero que en ese momento de la carrera "no estábamos luchando por nada".

Por otro lado, Hartley desvela que no forzó una lucha contra su compañero de equipo para evitar tener problemas que perjudicasen a la escudería de Faenza. El neozelandés, que está jugándose un puesto en la F1 en 2019, admite que tuvo varias opciones para realizar el adelantamiento.

"No ataqué, hubo cuatro o cinco ocasiones en las que esperaba que me dejase pasar, pero no sucedió. Sobre el resto... no lo sé. Pero al final le adelanté limpiamente, destruyendo mis neumáticos mientras lo intentaba. A pesar de todo, no sumé puntos", ha explicado Hartley.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre un choque de egos en el box de Faenza esta temporada en el que han tenido sus más y sus menos, llegando al colmo en China, donde colisionaron y provocaron la salida de un coche de seguridad.