GP de Bélgica F1 2018

Gasly: "Tengo ganas de luchar con Verstappen, es uno de los mejores"

A. Vázquez, J. Muñoz

23/08/2018 17:23

Pierre Gasly será el sustituto de Daniel Ricciardo el año que viene en Red Bull. Allí formará pareja con Max Verstappen, un piloto que ha sabido remar en la misma dirección que su equipo para gozar de la condición de líder. Sin embargo, pese a la dificultad del reto que supone, Gasly quiere ser el mejor piloto del mundo en el futuro, y para ello quiere medirse contra los más grandes, entre los que incluye a Verstappen.

"A largo plazo quiero ser el mejor y para ser el mejor hay que luchar con los mejores. Max es uno de ellos, es una gran oportunidad para mí. Es muy emocionante, tengo ganas de luchar con Verstappen, es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Sólo es mi primera temporada en la F1 y tengo buena relación con Max, le conozco desde hace mucho. Como equipo, tenemos oportunidad de hacer cosas juntos, hay cosas que aprender porque soy bastante nuevo en la F1", ha comentado Gasly en la rueda de prensa de Bélgica.

El piloto de Toro Rosso destaca que en 2019 dará un paso adelante en su carrera deportiva, al trabajar para uno de los equipos punteros de la Fórmula 1. La presión será mayor y tendrá más responsabilidades, si bien espera conseguir resultados que hasta ahora han sido inalcanzables.

"Estaré en un equipo puntero, lucharé por mejores posiciones. Habrá más presión y responsabilidad, tendré un compañero fuerte, pero siempre me crezco ante los retos. Estoy contento de afrontar este desafío, tengo que aprender mucho, sé que puedo mejorar y desarrollar mi talento. Es lo más importante, ser competitivo y demostrarlo al equipo, no necesito que me marquen los objetivos, me los marco yo mismo, tengo que darle al equipo lo que quiere", ha agregado.

Por otro lado, ha revelado que la marcha de Ricciardo fue algo inesperado para él. "Es increíble lo rápido que pasan las cosas en la Fórmula 1. La noticia de Daniel Ricciardo me pilló por sorpresa, como a todos. Red Bull me dijo que se tomaría su tiempo para tomar una decisión. He intentado disfrutar de las vacaciones mientras esperaba una llamada y me llamaron para que corriera en 2019 en Red Bull. No obstante, necesito estar concentrado en las próximas carreras, me quedan nueve Grandes Premios en Toro Rosso", ha añadido.

 

PIDE A LIBERTY MÁS COMPETENCIA

Además, el galo espera que los nuevos dueños tomen ciertas decisiones, en pos de igualar el rendimiento de los monoplazas, para que varios equipos puedan pelear por las victorias. "A todos los pilotos les gustaría luchar en igualdad de condiciones. Liberty hará algo, pero quizás el proceso sea muy largo. Debemos darles tiempo, para mí es muy emocionante, acabo de empezar, vivo un momento genial", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard