WRC

Ogier avanza su retirada: "Si hay otro contrato, será el último"

23/08/2018 14:09

Sébastien Ogier ve cercano el final de su carrera deportiva. Pese a su juventud y el excelente estado de forma que atesora, el pentacampeón francés afirma que, en caso de firmar un nuevo contrato, será el último de su periplo por el Campeonato del Mundo de Rallies. Quizás decida emprender una nueva aventura en diferentes categorías, o copiar la estrategia de Nico Rosberg y dedicarse a su familia.

En varias ocasiones ha dejado caer que su adiós definitivo está más próximo de lo que la mayoría de la gente piensa. En 2016 vio nacer a su primer hijo y, de algún modo, la mentalidad de Ogier ha cambiado. Por ello, el piloto de M-Sport Ford no ha dudado en asegurar que, si decide continuar ligado al Mundial de Rallies, no habrá más de un contrato en el futuro.

"Está claro que estoy llegando al final de mi carrera. Si hay otro contrato, será el último. Tengo suerte de haber tenido buenos años con buenas victorias, no se trata de dinero para mí. Como siempre, la prioridad será el rendimiento y la posibilidad de perseguir más victorias la próxima temporada", ha comentado Ogier para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Sébastien Ogier ha dominado con mano de hierro el WRC durante el último lustro. Apoyado en un Volkswagen Polo R WRC que se mostró intratable sobre todas las superficies, el piloto de Gap cosechó cuatro títulos, para más tarde hacerse con el quinto de la mano de M-Sport y su Ford Fiesta WRC.

Sin embargo, este año se antoja ardua la tarea de renovar su condición de campeón. Thierry Neuville y su Hyundai i20 Coupé WRC lideran la clasificación del Campeonato de Pilotos con una diferencia de 23 puntos respecto a Ogier, a falta de sólo cuatro citas. Para más inri, Ogier mira con deseo hacia otras categorías de automovilismo –realizará su debut en el DTM el mes que viene, en Austria–.

No obstante, volviendo a sus posibilidades dentro del Mundial de Rallies, el francés goza de dos opciones. Con Hyundai y Toyota casi descartados, su futuro pasa por renovar con M-Sport Ford o regresar a Citroën. Desde la escudería de los chevrones no ocultan el deseo por volver a contar con sus servicios, si bien Ogier tiene dudas sobre el rendimiento del C3 WRC, ya que es el único coche que aún no ha ganado un rally este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard