GP Rusia F1 2020
GP CANADÁ F1 2019

Mercedes no igualará la potencia de Ferrari con su evolución

Valtteri Bottas asegura que sólo será un "pequeño paso adelante"

El finlandés cree que la evolución llega en el momento adecuado

AmpliarMercedes no alcanzará la potencia de Ferrari con su evolución - SoyMotor.comValtteri Bottas, en una imagen de archivo

Valtteri Bottas asegura que la segunda especificación de la unidad de potencia Mercedes, que será introducida en el Gran Premio de Canadá, no alcanzará la potencia de Ferrari. No obstante, sí espera un paso adelante para limar las asperezas del W10 y fortalecer sus puntos fuertes.

"Obviamente ya estamos esperando un nuevo motor con una pequeña ganancia de potencia, pero esperamos un pequeño paso adelante. No creemos que sea suficiente para igualar la velocidad en recta de Ferrari. Ellos tendrán ventaja en eso, pero tendremos nuestras fortalezas en otras áreas. Espero con ansias intentarlo", comenta Bottas para el medio Motorsport.

El finlandés está convencido de que el circuito Gilles Villeneuve es el lugar idóneo para implementar la evolución de motor, pues se trata de un circuito con largas rectas y el primer motor de la temporada ya está en los últimos kilómetros de su vida útil.

"Creo que llegará en el momento adecuado porque el primer motor está en el final de su vida útil, por lo que definitivamente necesitamos uno nuevo de todos modos. Es bueno tener la actualización aquí en comparación con Mónaco. El motor es mucho más valioso aquí, así que es un buen momento. Pero necesitamos ver qué funciona realmente y cuánto es el beneficio en comparación con el otro", agrega.

Asimismo, Valtteri espera continuar la ajustadísima batalla que mantiene con su compañero de equipo. Canadá es un circuito del agrado de Hamilton, si bien el año pasado el finlandés ya pudo batirle en clasificación y carrera.

"Creo que va a estar ajustado, como suele ser habitual en esta pista porque es bastante corta. No hay muchos lugares en los que puedas hacer una gran diferencia. Lewis y yo hemos estado muy cerca en clasificación, por lo que espero que sean centésimas o milésimas. Necesito asegurarme de que esas centésimas y milésimas están de mi lado. Necesito encontrarlas en los libres y, junto con el equipo, encontrar la configuración perfecta", expresa Bottas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Alisius

#22 PD: Mercedes tiene el mejor party mode no por potencia si no por tener el motor mas robusto y fiable, puede exprimir mas sin miedo a romper.

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

pero en serio que creéis que el motor lo es todo, pues los equipos clientes de mercedes no es que estén en el top, el motor ferrari de este año es un pepino, pero el chasis no acompaña por un concepto erróneo en la suspensión delantera que lastra el paso por curva una barbaridad, el coche de mercedes hoy por hoy es el mejor , no esta a años luz de ferrari en potencia pero el chasis utiliza las gomas a la perfección, las temperaturas este año dan la pista definitiva, los equipos que apostaron en el diseño por "ahorrar" neumáticos tienen problemas para ponerlos en la temperatura optima, y los que apostaron por un coche agresivo para ser rápidos a una vuelta los hacen funcionar de una manera más sencilla, las carreras en que la pista esta cerca de los 50 grados Ferrari y Maclaren van mejor desde el primer momento, en las pistas más frías Mercedes ha sacado su diferencia más grande con el resto. Seguir hablando de motores y quien es el motor más potente... que lo que importa es el chasis...

  • 0
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#20 En el comentario 4 ya di mi opinión de que Mercedes es el mejor conjunto. Lo del motor solo expongo lo que dicen voces más autorizadas que la mía.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#4 todos los que dicen eso se basan en datos muy poco fiables, la realidad dice que Mercedes sigue siendo el mejor coche de largo y que la UP de Ferrari no es mejor que la de Mercedes

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

y sigue el cuento de Mercedes de que los demás tienen mejor coche, jajajajaja

  • 2
  • 0
Imagen de avantij

#3 Coincido no hay ventaja de Ferrari, incluso la dramatiica reduccion del Drag resulto en que perdieron grip por una configuracion aerodinamica desbalanceada.

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

#16 Porque es el más potente de todos. Si a eso le sumas un party mode que es la mitad del Mercedes, sigue siendo el más potente.

  • 1
  • 0
Imagen de Pulpeiro

An dicho que el motor Ferrari es el más potente sobre todo en clasificación.

  • 0
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#12 No se si tomar como referencia los tiempos de los libre 3 es muy vâlido. Ahí entra la estrategia de cada uno. Lo a dicho Carlos Sainz, lo a dicho Abiteboul y lo a dicho Toni Cuquerella.

  • 0
  • 1
Imagen de YisusStark

siguen con el teatro al igual que toto wolf mercedes no usa toda su potencia hasta la clasificación y la carrera. tal vez ferrari tenga un poco mas de potencia en recta pero la diferencia es minima y el mercedes es un mejor , chasis , mas fiabilidad y sobre todo mejor equipo

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP