FÓRMULA 1

Mercedes no considera el fichaje de Vettel, afirma Bottas

10/06/2020 20:45

Valtteri Bottas está muy tranquilo en relación a su futuro en la Fórmula 1. El finlandés ha hablado con los responsables de Mercedes y, sin titubeos, ha recibido la confirmación de que no consideran el fichaje de Sebastian Vettel.

El tetracampeón del mundo abandonará la Scuderia Ferrari a finales de 2020 –será sustituido por Carlos Sainz el año que viene– y tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas finalizan contrato al mismo tiempo.

Los rumores eran inevitables –alimentados incluso por Toto Wolff– por el hecho de juntar a un piloto alemán con un equipo alemán, pero Bottas ha desvelado que desde la cúpula de la marca de la estrella no piensan en Vettel.

"Hemos sido muy honestos sobre cuál es la situación respecto a los contratos, y recibí un mensaje bastante directo de que no, no están considerando a Seb. Así que bien, no hay preocupaciones", ha comentado Bottas para Sky Sports.

Valtteri está acostumbrado a la presión de verse siempre en el ojo del huracán, pues desde que llegó a Mercedes sólo firma contratos de un año. En esta ocasión, el finlandés se ha divertido mucho con los rumores.

"Todos los años es lo mismo para mí. Me parece bastante divertido que sin haber corrido una sola carrera haya personas ‘consiguiendo’ mi asiento. ¡Me ha hecho reír! Pero no hay presión por ese lado".

"Tengo en mente mi objetivo para la temporada y eso es todo. Las cosas se ordenarán de una forma u otra, sea lo que sea que suceda. No tengo ningún estrés en absoluto", ha agregado el piloto de Mercedes.

En cuanto al inicio de la temporada 2020, condicionada obviamente por el coronavirus, Bottas cree que los tres equipos grandes estarán arriba en el Gran Premio de Austria y mantiene un ojo en Red Bull.

"Red Bull, definitivamente –como una preocupación–, porque creo que mostraron un muy buen rendimiento en los test y estoy seguro de que lo están dando todo para esa carrera en Austria, su carrera de casa. Seguro que serán fuertes, pero quién sabe qué ha podido hacer cada uno desde los test".

"No pudimos ver ninguna sesión en Melbourne, qué equipo tuvo las mejoras más grandes ni nada por el estilo. Sigo pensando que los tres mejores equipos seremos nosotros, Red Bull y Ferrari, pero no sé cómo será el orden y las diferencias", ha expresado Bottas para concluir.