FÓRMULA 1

Mercedes no considera el fichaje de Vettel, afirma Bottas

El piloto finlandés asegura que no está preocupado por su futuro

Ve a Red Bull como principal amenaza para el GP de Austria

AmpliarMercedes no considera el fichaje de Vettel, afirma Bottas - SoyMotor.comSebastian Vettel y Valtteri Bottas, en una imagen de archivo

Valtteri Bottas está muy tranquilo en relación a su futuro en la Fórmula 1. El finlandés ha hablado con los responsables de Mercedes y, sin titubeos, ha recibido la confirmación de que no consideran el fichaje de Sebastian Vettel.

El tetracampeón del mundo abandonará la Scuderia Ferrari a finales de 2020 –será sustituido por Carlos Sainz el año que viene– y tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas finalizan contrato al mismo tiempo.

Los rumores eran inevitables –alimentados incluso por Toto Wolff– por el hecho de juntar a un piloto alemán con un equipo alemán, pero Bottas ha desvelado que desde la cúpula de la marca de la estrella no piensan en Vettel.

"Hemos sido muy honestos sobre cuál es la situación respecto a los contratos, y recibí un mensaje bastante directo de que no, no están considerando a Seb. Así que bien, no hay preocupaciones", ha comentado Bottas para Sky Sports.

Valtteri está acostumbrado a la presión de verse siempre en el ojo del huracán, pues desde que llegó a Mercedes sólo firma contratos de un año. En esta ocasión, el finlandés se ha divertido mucho con los rumores.

"Todos los años es lo mismo para mí. Me parece bastante divertido que sin haber corrido una sola carrera haya personas ‘consiguiendo’ mi asiento. ¡Me ha hecho reír! Pero no hay presión por ese lado".

"Tengo en mente mi objetivo para la temporada y eso es todo. Las cosas se ordenarán de una forma u otra, sea lo que sea que suceda. No tengo ningún estrés en absoluto", ha agregado el piloto de Mercedes.

En cuanto al inicio de la temporada 2020, condicionada obviamente por el coronavirus, Bottas cree que los tres equipos grandes estarán arriba en el Gran Premio de Austria y mantiene un ojo en Red Bull.

"Red Bull, definitivamente –como una preocupación–, porque creo que mostraron un muy buen rendimiento en los test y estoy seguro de que lo están dando todo para esa carrera en Austria, su carrera de casa. Seguro que serán fuertes, pero quién sabe qué ha podido hacer cada uno desde los test".

"No pudimos ver ninguna sesión en Melbourne, qué equipo tuvo las mejoras más grandes ni nada por el estilo. Sigo pensando que los tres mejores equipos seremos nosotros, Red Bull y Ferrari, pero no sé cómo será el orden y las diferencias", ha expresado Bottas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
115 comentarios
Imagen de Pachulara

#111 Otra falacia más. En 2005 Kimi abandonó por fallos mecánicos solo 2 carreras, mientras que Alonso 1. Montoya fue quien se llevó la mayor parte de las averías.

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#113 Pues entre ambos años es el que ha conseguido mas puntos poles y victorias.
Era en mejor coche de esa época y tenian un buen piloto como Alonso que no titubeo.

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#111 Has dicho que dominaba las poles y victorias...demostrado queda que es mentira.

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#108 Yo no creo que Redbull por ejemplo 2010 y 2012 haya sido dominador como 2011 y 2013.. y Mercedes desde 2018 no lo veo tan dominador.. mas bien por errores de Ferrari se ve asi.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#110 en 2012 hubo 9 ganadores diferentes por ejemplo #109 Pero era un coche ganador , en 2005 el Mclaren de Kimi era rápido pero reventaba, y 2006 Ferrari hasta la mitad de campeonato no tu coche para competir le el Renault domino la primera mitad con facilidad.

  • 1
  • 1
Imagen de MacF1

#105 Ahora vete y comparalo con el.RB de Vettel y el.Mercedes de Lewis.
Y no cualquiera ganaba con ese Renault,no tienes mas que comparar los resultados de Alonso y Fisichella

  • 1
  • 1
Imagen de MacF1

#105
2005:9 poleman diferentes,7 para Renault(6 Alonso)y 7 para McLaren.Victorias 8 para Renault (7 Alonso) 10 para McLaren.
2006:7 poles Renault (6 Alonso) 7 Ferrari.Victorias 8 Renault (7 Alonso) Ferrari 9.
Ahora dime donde esta ese Renault que dominaba las poles y las victorias.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#105 Seguimos sin entender la diferencia entre coche ganador y coche dominador. Coche ganador, te da la oportunidad de competir por el título. Coche dominador, le quita la oportunidad de competir por el titulo a los adversarios.

  • 1
  • 1
Imagen de MacF1

#105 Nadie niega que hace falta un coche ganador o muy cercano a la punta para ganar.
En cuanto a lo de las poles y victorias del.Renault se ve que no tienes ni idea de los campeonatos 2005-6.

  • 1
  • 2
Imagen de MacF1

#105 Y quien ha dicho lo contrario???

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP