Sigue el misterio

Mercedes no anunciará su nuevo piloto hasta 2017

15/12/2016 14:11
Sin noticias de Mercedes AMG hasta después de Año Nuevo. Así lo ha confirmado hoy un portavoz de las flechas de plata, que ha asegurado que no hay ningún anuncio previsto hasta después de las fiestas navideñas.

El equipo de Brackley busca contrarreloj un piloto que ocupe el vacío del campeón Nico Rosberg, quien anunció su sorprendente retirada de la Fórmula 1 el pasado 2 de diciembre durante la ceremonia de premiación de la FIA.

Hoy, un portavoz de la entidad ha señalado a la prensa inglesa que no habrá ninguna sorpresa hasta que terminen las fiestas. "No hay nada planeado para el periodo que va entre el día de hoy y nuestro regreso al trabajo el día 3 de enero", ha dicho.

Valtteri Bottas es el favorito del as flechas de plata, que ya han presentado una oferta formal a Williams. Los de Grove la han rechazado, pero se espera que los contactos prosigan en las próximas semanas.

Pascal Wehrlein también figura en la lista de posibles candidatos dada su vinculación al programa de jóvenes pilotos y la inexistencia de un contrato que lo vincule con otras formaciones. En las últimas semanas también ha emergido Carlos Sainz, a quien Red Bull liberaría de sus obligaciones contractuales si Mercedes presenta una oferta, según la BBC.