Ve al equipo contento con Ricciardo y Verstappen

Sainz: "Me resulta duro pensar que Red Bull me tenga en cuenta"

Santi Torres
15/12/2016 12:21

Carlos Sainz tiene el beneplácito de muchas personas del paddock. Su rendimiento no ha decaído y en el Reino Unido es el deseo de muchos para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Pese a que esa puerta es extremadamente complicada, Sainz tiene otras oportunidades ya de cara a 2018. 

El español firmó con los de Faenza la renovación en el pasado GP de Austria, y en Red Bull no quieren que Mercedes se lo lleve. Para Carlos, el interés demostrado por Renault es positivo y valora la renovación para 2017. 

"Cuando tienes una oferta de un equipo que estará arriba en el futuro, como Renault, no es fácil tomar una decisión", explica Sainz a 'Autosport'. "Al final, junto con Red Bull y después de unas cuantas negociaciones llegamos a la conclusión que lo mejor es quedarme un año extra en Toro Rosso. Al no firmar una oferta interesante con un equipo puntero, esto me tranquiliza". 

El rendimiento de Carlos ha sido soberbio. No por las dos sextas posiciones en Barcelona y bajo la lluvia en Brasil, sino por las situaciones en que se consiguieron esas dos sextas posiciones. Además, su velocidad en clasificación es indudable, con varios pasos a Q3 en un monoplaza que tenía la unidad de potencia congelada desde el primer Gran Premio. El de Toro Rosso quiere seguir demostrando lo que vale en 2017, y es un factor fundamental a la hora de abrir puertas de cara a 2018.

"Si sigo rindiendo de esta forma y mejorando, estoy seguro que las oportunidades aparecerán e intentaré todo lo que esté en mis manos para que así suceda y poder subir a un equipo puntero", prosigue. "Por ahora estoy contento y espero haber tomado la decisión correcta". 

Una de las opciones de Carlos es subir a Red Bull en futuras temporadas, aunque le cueste pensar de forma positiva. Christian Horner está contento con la dupla Ricciardo-Verstappen, pero Sainz no pierde la esperanza y sabe que en Red Bull puede pasar de todo. 

"Cuando escuchas lo felices que están en Red Bull con sus pilotos, es duro para mí pensar que ellos me tienen en cuenta, pero quizá eso cambie y uno de ellos se enfada o no rinde como debería y me abre las puertas de Red Bull", admite Sainz. "Por el momento les veo felices y es duro para mí ver que confían en mí para un asiento en 2018. Por eso necesito un 2017 muy competitivo, para abrir todas las puertas posibles en F1". 

Con la reputación al alza, Sainz afronta un 2017 clave. Si el monoplaza lo permite, debe sacar el máximo de cada kilómetro recorrido y seguir estando en la picota. Ahora toca esperar a los test y a la temporada para rendir al 100%.