NÜRBURGRING

Dos León Cupra, dos Megane RS, Nordschleife y aceite: mala combinación

José Miguel Vinuesa
15/12/2016 10:42

El Nordschleife, la temida cara norte del circuito de Nürburgring, es un lugar que esconde muchas trampas. Dominarlo no es fácil, pero si encima te encuentras con sorpresas inesperadas, el susto está garantizado.

En el vídeo, grabado desde un Seat León Cupra, vemos por delante a dos Renault Megane RS, y por detrás a otro León Cupra. La danza de los cuatro está siendo ejecutada con perfección, comenzando en Hohe Acht. Pero al llegar a Wipperman, el kilómetro 24 del circuito, los dos Megane y el León de atrás tienen que controlar un derrapaje.

En un alarde de sincronización perfecta, esquivan a un BMW y a un Renault Clio, pero el conductor del Megane RS amarillo no pudo acabar la ejecución del baile con perfección, y acabó chocando con la barrera, suficiente para ser un caído en el combate, abandonado a su suerte por los demás.

Si la estrechez y la dificultad del circuito no son suficientes, añadir una mancha de aceiteo quizás refrigerante– no es buena idea, no son las cosas que uno se quiere encontrar en una pista así. Por suerte, fue sólo un gran susto.