Sobre sus posibles compañeros de equipo

Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación"

Jordi Angrill
15/12/2016 11:24

Lewis Hamilton ha aclarado sus palabras sobre quién quiere que sea su compañero de equipo. Una vez Nico Rosberg anunció su retirada, los medios de comunicación informaron que el piloto inglés dijo que no le importaba quien sería su nuevo compañero siempre y cuando hubiera igualdad dentro de la escudería.

En una entrevista para el canal 'Channel 4', Hamilton ha explicado qué poder tiene en la decisión del nuevo piloto de Mercedes. "Contractualmente. lo que tienen que hacer básicamente es: una vez rebajan la lista a cinco pilotos o lo que sea, la lista corta; ellos contractualmente lo discuten conmigo. Pero quiero decir, no tengo poder en la decisión".

Se preguntó al tricampeón si realmente le importa quién le acompañará en el equipo la próxima temporada y aprovechó para matizar sus palabras de hace unas semanas. "Bueno… recientemente se comentó, y salió en Internet, que dije que 'no me importa' quien será mi compañero de equipo; lo que está un poco sacado de contexto. Es importante que quien esté en el segundo coche, es importante para la moral del equipo".

Por una parte, Hamilton explica que es importante que el nuevo piloto no rompa la buena sintonía de trabajo que hay en Mercedes. El piloto inglés vivió tres temporadas de tensión con Nico Rosberg, pero nunca superaron el límite de afectar negativamente al equipo. Pero por otra parte, Lewis se contradice al afirmar que no le importa si su compañero es Vettel o Alonso, para luego repetir que igual no es lo mejor para el equipo.

"Hemos visto en otros equipos y en otros tiempos donde la rivalidad entre pilotos puede tener un efecto venenoso para el equipo. Así que sí, es realmente importante, porque soy muy feliz aquí. Me encanta ser quien soy y - de acuerdo, ha habido algunos escenarios interesantes donde generalmente los hemos dejado atrás. Así que tenemos que asegurarnos de que traigamos a quien traigamos es, al menos, tan bueno como lo que teníamos, ¡sino mejor! En términos de crear esa energía".

"Así que he tenido experiencias y divisiones en el pasado… que recomiendo encarecidamente a un equipo no tener ese escenario. Pero lo que quise decir es que pilotaría contra absolutamente cualquier piloto… En última instancia, cuando decidan, lo cual es su decisión, ellos pueden poner a cualquiera, a Sebastian [Vettel], a Fernando [Alonso], pueden traer realmente a quien quieran. Piloté contra Fernando Alonso en mi primer año y le gané, así que no es una preocupación para mí. Estoy feliz con pilotar contra cualquiera de ellos. Pero en términos de qué es lo mejor para el equipo, probablemente no es la mejor idea", concluyó.