Repasa la actualidad

Ecclestone: "Mercedes no intentó fichar a Alonso por el spygate"

Miguel A. Fernández
14/12/2016 18:30

Bernie Ecclestone ha hecho un repaso generalizado al panorama actual de la Fórmula 1. El británico considera que Lewis Hamilton no tendrá rival la próxima temporada. En cuanto al sustituto de Rosberg, piensa que no tendrá nada que hacer con el tricampeón mundial. Bernie opina que las opciones de Fernando Alonso quedaron descartadas por el 'spygate' (caso de espionaje que envolvió a McLaren en 2007), y cree que Vettel no abandonará Ferrari. Para el jefe de la F1 pocos nombres podrían hacer sombra a Lewis en Mercedes, pero considera que Max Verstappen sería el candidato ideal para lograrlo.

2017 traerá consigo un cambio de normativa que podría ayudar a ver una Fórmula 1 más disputada y competitiva, pero Ecclestone opina todo lo contrario y asegura que "nadie va a vencer a Lewis", afirmó en declaraciones a SkySports F1, y ve a Mercedes de nuevo como claro dominador.

"Creo que nadie querría comprar entradas e ir a ver una carrera o ver por televisión como Lewis desaparece cuando las luces se apagan. Sería malo para todo el mundo y también para Lewis, porque pienso que quiere ganar de forma justa y vencer a alguien", comentó.

Creo que nadie conseguirá vencer a Lewis, aunque espero estar equivocado

Para Ecclestone tan solo habría "uno o dos pilotos en la parrilla que serían capaces de actuar junto a Hamilton", pero tiene dudas acerca de que puedan presentar batalla en la temporada: "Creo que nadie conseguirá vencer a Lewis. No estoy seguro de que Mercedes logre el campeonato de constructores, pero sí de que conseguirán el de pilotos", puntualizó.

"Espero estar completamente equivocado en mis predicciones con Lewis. Espero equivocarme y que el piloto que le acompañe sea capaz de batirle y meterle presión para que comenta errores", apuntó.

 

MERCEDES DESCARTÓ A ALONSO POR EL 'SPYGATE'

En cuanto a la posible llegada de Alonso a Mercedes, Bernie Ecclestone siempre se mostró prudente, pero consideraba que podía darse el caso: "Podría ser, Alonso puede estar harto de McLaren y en McLaren pueden estar hartos de él". En sus recientes declaraciones afirma que en Brackley descartaron su fichaje por el caso de espionaje en 2007: "Sea como sea, ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos entonces (como referencia al caso de 2007) así que tenerle sería un error. Y por eso no lo intentaron con él", afirmó. 

En cuanto a la posibilidad de que Vettel fuera el elegido, Bernie lo descarta: "Vettel está con Ferrari, es feliz y no rompería su contrato".

 

VERSTAPPEN, EL ÚNICO QUE PODRÍA HACER FRENTE A HAMILTON

Que Max Verstappen es del agrado de Bernie no es ninguna novedad. Es uno de sus favoritos, y considera que sería el único que podría cuestionar el dominio de Hamilton :"Verstappen ha estado magnífico, cuando digo que nadie puede ganar a Hamilton, es posible que Max en ese coche podría meter algo de prisa a Lewis. Si consigue el coche adecuado puede ser campeón (en los próximos tres años). Incluso en Red Bull tiene posibilidades. El problema es simple, Mercedes. Su motor, todo es perfecto y tienen al mejor piloto del mundo", dijo.