Aportarán 1.460 millones de euros

Liberty llega a un acuerdo con inversores para adquirir la F1

Miguel A. Fernández
14/12/2016 16:35

Liberty Media ha anunciado un acuerdo con un grupo de inversores para recaudar 1.460 millones de euros que supondrán la adiquisición de la Fórmula 1.

Ya en septiembre Liberty llegó a un acuerdo por valor de 7.500 millones de euros aproximadamente. Dicho acuerdo fue para una participación del 19,1%, cuyo capital fue aportado por el accionista principal, CVC Capital Partners.

Así las cosas, Liberty ha anunciado un nuevo acuerdo con varios inversores para financiar la adiquisición de la Fórmula 1. Coatue Management, Shaw group, JANA Partners, Ruane, Cunniff & Goldfarb, Soroban Capital Partners, SPO Advisory, and Viking Global Investors.

"Este es un paso significativo para la adquisición de Fórmula 1 de Liberty Media y confirma que el futuro del deporte es brillante", dijo Chase Carey, presidente de la Fórmula 1 en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

Por su parte, el CEO de Liberty apuntó: "Estamos muy contentos de que esta increíble lista de inversores participe en la adquisición de la Fórmula 1", dijo Greg Maffei. "Este grupo comparte nuestro entusiasmo por el deporte y nuestra creencia es desarrollarlo y hacerlo crecer por el beneficio de fans, equipos, patrocinadores y nuestros accionistas. Esperamos cerrar la transacción a principios de 2017", comentó.