Fecha límite

Honda quiere saber en mayo si tendrá más clientes en 2018

Santi Torres
2
14 Dic 2016 - 12:41

Honda quiere saber cuanto antes si algún equipo tiene intención de montar las unidades de potencia japonesas de cara a 2018. El responsable de la marca en la F1, Yusuke Hasegawa, ha puesto una fecha límite: el próximo mes de mayo. En los últimos meses se ha mencionado el nombre de varios equipos interesados en la unidad de potencia de Honda, y el propio Hasegawa ha confirmado que han habido negociaciones y conversaciones informales. Por ello el GP de Mónaco es la fecha límite que expone el nipón. 

"Esa fecha fue cuando Red Bull y Toro Rosso confirmaron que usarán motores Renault la próxima temporada. Por eso es la fecha límite para nosotros. Cuanto antes lo sepamos, mejor", declara Hasegawa a 'Autosport'. "Ahora estamos negociando la posibilidad de suministrar motores, pero no hay nada fijo. Ha habido interés de forma informal. Han sido amables a la hora de mostrarlo".

Sauber era el más interesado según se comentó en las últimas semanas, mientras que los clientes de Mercedes parecen dedicados a la marca alemana, tal y como explica Hasegawa. Nadie quiere deshacerse de, por ahora, la mejor unidad de potencia. "Los clientes de Mercedes no tienen intención de cambiar a Honda. Hemos de demostrar que podemos dar un gran paso adelante a nivel de rendimiento. Hasta ese momento, no creo que nos pidan algo en concreto", prosigue. 

La vía del segundo equipo con motores Honda tiene sus pros y sus contras. Más allá de los gastos de dar material a dos equipos; el dinero que recibiría Honda y doblar las horas en pista de los motores es lo que inclina la balanza en favor de la expansión. Actualmente las unidades de potencia ruedan en dos monoplazas, algo que lastra la evolución: a más datos, más facilidad para evolucionar.

"Necesitamos pagar los costes, pero es obvio que con un segundo equipo aumentamos la posibilidad de darnos cuenta de los errores, así como de la información recibida", concluye Hasegawa.