Asegura que no le importa el dinero perdido de su contrato con Mercedes

Rosberg: "Si Hamilton gana más títulos, añadirá valor al mío"

Santi Torres
14/12/2016 13:47

Nico Rosberg se ha deshecho en elogios con Lewis Hamilton. El campeón alemán anunció su retirada hace dos semanas y desde entonces la 'Silly Season' ha dado un giro de 180 grados. Hablando de la propia retirada, Nico ha destacado la pelea con Lewis y lo que tuvo encima de la mesa antes de decantarse por abandonar los paddock de F1 de forma profesional.

Ganar directamente a Hamilton le ha servido para aumentar su confianza en sí mismo. Rosberg se ve por debajo de Lewis a nivel de talento y capacidad, y birlarle el título en pista es positivo para él. 

"Siento que siempre he competido contra Lewis [Hamilton] y él siempre estuvo un pequeño paso por delante, así que ser campeón delante suyo tiene un sabor especial. Ninguna tensión con Lewis ha tenido ningún impacto en el final de mi carrera, incluso es posible que le apoye en el futuro. Si es ocho veces campeón del mundo, sólo añadirá valor a mi rendimiento este año", explica Nico en una entrevista en Canal + Francia. 

Esa decisión de retirarse ha puesto patas arriba los despachos de los equipos y los pilotos, con un asiento muy jugoso en Mercedes. Más allá de la opinión de Nico sobre quien puede sustituirle, el campeón ha hablado sobre la decisión de colgar el casco. El diario 'Bild' habla de un contrato de 42,5 millones de euros en dos temporadas, pero no ha sido clave. No le da la felicidad. 

"Tenía un contrato de oro, pero el dinero no ha influido en la decisión. El dinero no entraba en mis pensamientos. Obviamente estoy en una situación privilegiada, pues gracias a mi trabajo he ganado mucho dinero", continúa. "Sé que el dinero que estaba estipulado en mi contrato no me habría hecho más feliz, eso seguro". 

Con la normativa actual de los números personalizados, el #1 aún busca dueño. El único en utilizarlo desde la decisión de la FOM fue Sebastian Vettel en 2014. Nico Rosberg, por su parte, es objeto de otra curiosidad: desde Alain Prost que no se retiraba un campeón vigente en título.