F1

Lauda niega los últimos rumores

Mercedes niega haber roto la barrera de los 1.000 caballos

Según la cadena BBC, la potencial real de las flechas de plata es de 950 caballos
hamilton-vettel-2016-laf1.jpg
0
02 Mar 2016 - 11:36

Mercedes ha empezado los últimos test con una exhibición clara de su potencia. Ayer, Nico Rosberg marcó un 1'23''022 tras dar 82 vueltas durante la sesión matinal. La nueva flecha de plata parece como mínimo tan fuerte como sus predecesoras, pero desde el equipo niegan el rumor de que su motor ofrezca más de 1.000 caballos de potencia.

Niki Lauda ha negado categóricamente estas especulaciones, aunque es muy probable que en verdad no se encuentren lejos en absoluto de esa marca. Según la BBC, la potencia del V6 Turbo alemán es próxima a los 950 caballos de potencia.

"A nuestro nivel, no hay grandes ganancias de potencia como esa. Ferrari y Red Bull tienen más margen de mejora que nosotros", ha dicho el director no-ejecutivo de las flechas de plata en declaraciones al tabloide alemán Bild.

Ayer, Rosberg no dudó en alabar a Ferrari. "Los dos equipos se encuentran cerca. Es difícil decir dónde estamos exactamente, pero ellos han hecho un gran trabajo, por lo que necesitamos dar todo lo que tenemos porque se acercan y son una gran amenaza", declaró el alemán. Según el diario Bild de Alemanía, algunos expertos sospechan que Mercedes esta en cabeza tras haber roto la barrera de los 1.000 caballos de fuerza en su motor. 

Cuando le preguntaron a Kimi Räikkönen acerca de las palabras de Rosberg, el finlandés resto importancia a dichas declaraciones. "No tengo idea de lo que está haciendo Mercedes con su programa ni Mercedes sabe nada acerca del nuestro. Así que todo son adivinanzas. En la Fórmula 1, siempre hay presión". 

Valtteri Bottas, el segundo clasificado de la jornada de ayer, reconoce que los de Brackley "están compitiendo en su propia liga" y dice además que “es bastante difícil para cualquier persona para desafiar a Mercedes al comienzo de la temporada”. No obstante, Bottas se muestra optimista y asegura que la temporada es larga y dentro del equipo todavía tienen pendiente alguna que otra actualización antes de llegar a Australia. 

Por su parte, Fernando Alonso se mostró más realista cuando le preguntaron por Mercedes. "Ellos (Mercedes) tendría que hacer algo catastrófico para no ganar el campeonato del mundo. Debería ser Vettel tercero, meta que no descartaría Williams, Red Bull y Force India Esperemos que nosotros", señaló el asturiano para la Cadena Cope.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00