GP DE PORTUGAL F1 2021

Mercedes mantiene discurso: victoria circunstancial y miedo a Barcelona

03/05/2021 13:34

Mercedes ha ganado otra carrera y Lewis Hamilton es más líder. Sin embargo, los de Brackley no cantan victoria aún, aseguran que el triunfo de Portimao fue, como el de Baréin, circunstancial y muestran su preocupación por las dos próximas citas del Mundial: España y Mónaco.

Antes de llegar a Portugal, Mercedes veía a Red Bull como el coche más rápido. Sin embargo, en Portimao los alemanes se 'llevaron el gato al agua'. Lejos de atribuir su triunfo a una gran ventaja, los ingenieros de Mercedes señalan que el asfalto les ayudó.

Los de Brackley pudieron controlar mejor que Red Bull la increíble falta de agarre que hubo en el trazado durante todo el fin de semana, pero los alemanes no sienten que hayan dado un paso hacia delante, sino que los de Horner han retrocedido.

El nuevo paquete aerodinámico de Red Bull no tuvo el éxito deseado y las actualizaciones no jugaron un papel fundamental en la lucha por la victoria. 

El punto débil de Mercedes sigue siendo el sobrecalentamiento de sus neumáticos traseros. En Baréin ganaron por un desliz de Verstappen, pero en Imola y Portimao lo tuvieron más fácil, según explican los propios ingenieros del equipo alemán. 

"Tuvimos el problema con los neumáticos traseros más fácilmente bajo control allí. En Imola el frío nos ayudó y en Portimao, el asfalto liso. La sanción para nosotros es menor. Esto no tiene nada que ver con el diseño de curva de las dos pistas", han aclarado los ingenieros de Mercedes en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Portimao es una de las pocas pistas del calendario en las que se pueden atacar 66 vueltas sin castigar los neumáticos y más con la goma dura. Éstas sólo se desgastan en las batallas o cuando un piloto no tiene aire limpio. Sin embargo, España y Mónaco son dos de las pistas en las que las ruedas sufren más y Mercedes teme que en ninguna de las dos puedan beneficiarse de su ligera ventaja en curvas lentas. 

"Si no conservamos los neumáticos en los dos primeros sectores, sufriremos en las curvas lentas al final de la vuelta", han transmitido desde Mercedes.