GP DE PORTUGAL F1 2021

Mercedes mantiene discurso: victoria circunstancial y miedo a Barcelona

En Mercedes creen que el asfalto les ayudó a ganar en Portugal

Les preocupa sufrir con el sobrecalentamiento de los neumáticos en España

AmpliarMercedes mantiene discurso: victoria circunstancial y miedo a Barcelona - SoyMotor.comLewis Hamilton en Portimao

Mercedes ha ganado otra carrera y Lewis Hamilton es más líder. Sin embargo, los de Brackley no cantan victoria aún, aseguran que el triunfo de Portimao fue, como el de Baréin, circunstancial y muestran su preocupación por las dos próximas citas del Mundial: España y Mónaco.

Antes de llegar a Portugal, Mercedes veía a Red Bull como el coche más rápido. Sin embargo, en Portimao los alemanes se 'llevaron el gato al agua'. Lejos de atribuir su triunfo a una gran ventaja, los ingenieros de Mercedes señalan que el asfalto les ayudó.

Los de Brackley pudieron controlar mejor que Red Bull la increíble falta de agarre que hubo en el trazado durante todo el fin de semana, pero los alemanes no sienten que hayan dado un paso hacia delante, sino que los de Horner han retrocedido.

El nuevo paquete aerodinámico de Red Bull no tuvo el éxito deseado y las actualizaciones no jugaron un papel fundamental en la lucha por la victoria. 

El punto débil de Mercedes sigue siendo el sobrecalentamiento de sus neumáticos traseros. En Baréin ganaron por un desliz de Verstappen, pero en Imola y Portimao lo tuvieron más fácil, según explican los propios ingenieros del equipo alemán. 

"Tuvimos el problema con los neumáticos traseros más fácilmente bajo control allí. En Imola el frío nos ayudó y en Portimao, el asfalto liso. La sanción para nosotros es menor. Esto no tiene nada que ver con el diseño de curva de las dos pistas", han aclarado los ingenieros de Mercedes en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Portimao es una de las pocas pistas del calendario en las que se pueden atacar 66 vueltas sin castigar los neumáticos y más con la goma dura. Éstas sólo se desgastan en las batallas o cuando un piloto no tiene aire limpio. Sin embargo, España y Mónaco son dos de las pistas en las que las ruedas sufren más y Mercedes teme que en ninguna de las dos puedan beneficiarse de su ligera ventaja en curvas lentas. 

"Si no conservamos los neumáticos en los dos primeros sectores, sufriremos en las curvas lentas al final de la vuelta", han transmitido desde Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de JMRomero

¿Os acordáis de un anuncio que emitió Vodafone hace algunos años? Salía un futbolista tirándose a la piscina (en el área) con muchísimo cuento... Y el eslogan decía: "Vodafone, desde fútbol... hasta teatro, en tu móvil". Pues Mercedes es ese futbolista xD

  • 1
  • 0
Imagen de GLPNOB

#11 No es cierto. Cuando Checo se quita de encima a Norris, estaba a 6,5 segundos de Verstappen. En la vuelta 36, cuando para Max, Pérez estaba a 9 segundos. Cuando a Checo le ponen neumáticos blandos en la vuelta 52 sale a 25 segundos del neerlandés y en la vuelta 64 cuando Verstappen para por última vez, el mexicano estaba a 32 segundos. En ningún stint Checo fue más rápido que Max, salvo en algunas vueltas aisladas.

  • 2
  • 1
Imagen de ALONSAIZ F1

Que bien que se les da llorar a Mercedes sabiendo que tienen un motor con 2 años más de evolución gracias a la maFIA y 2 segundos en él bolsillo.

  • 3
  • 1
Imagen de franciss

#7 Asi mismo es, yo ya me niego a ser parte de esta farsa... PATY LOWE lo dejó claro el otro dia, corren capados...

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

Barcelona es un circuito muy Redbull, siempre van fuerte allí. No me extrañaría que ganen consistentemente allí a Mercedes, sin embargo eso no cambia que Mercedes es el equipo a batir y Redbull quien persigue.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#5 no es circuito de motor pero me estas diciendo que mercedes iba descargado... entonces? acepta la realidad, verstappen con drs no pudo con bottas y checo para pasar a norris estuvo 5 vueltas para pasarlo.

  • 4
  • 0
Imagen de GLPNOB

#14 #10 Absolutamente de acuerdo.

  • 1
  • 0
Imagen de GLPNOB

#5 Todos sabemos que Verstappen va absolutamente al límite. Por eso los excede y le penalizan. Cuando en Q3 hizo una vuelta "normal" y prolija quedó a 4/10 de los Mercedes.

  • 3
  • 0
Imagen de juanCa

Es una simple burla de Mercedes para con los demás equipos, tienen mas ventaja que lo que demuestran en las carreras, lo mas probable es que estén limitando su potencial real

  • 2
  • 2
Imagen de coche_rojo

#11 Yo sinceramente, lo que vi es que Verstappen yendo al límite no era capaz de cazar a los Mercedes. Y Hamilton cuando dijo "la broma ya ha durado suficiente", adelantó y se marchó. De nada sirve tener un paso por curva mejor que tu adversario, si en recta no eres capaz de acercarte. Los Mercedes fueron balas en recta, los plateados oscuro y el papaya. Ya lo fueron en Ímola, solo que allí Red Bull era más competitivo y no se pudieron acercar a Verstappen. El domingo que viene, o Verstappen sale primero de la curva 1 o se acabó la carrera. En Montmeló a ritmo parejo es casi imposible adelantar...

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP