ACTUALIDAD

Mercedes introducirá una actualización para acabar con el 'porpoising' en Baréin

26/02/2022 10:24

Durante los tres días de test en Barcelona, una de las palabras más utilizadas por los equipos ha sido el 'porpoising'. Un problema con el que muchos han tenido que lidiar, incluso Mercedes, que a pesar de terminar la jornada en lo alto de la tabla de tiempos también ha sufrido este nuevo fenómeno.

 

El 'porpoising', que se puede traducir al español como 'marsopeo', es habitual en los coches que usan el efecto suelo y consiste en que la parte baja del coche o el alerón son empujados contra el asfalto cuando la carga aerodinámica aumenta. Esto produce un aumento de la diferencia de presión entre la superficie de abajo y la de arriba y aumenta la carga aerodinámica hasta que se libera parte de la carga y la parte de delante del monoplaza se levanta. Sin duda, este fenómeno ha sido uno de los grandes protagonistas de los primeros test de la pretemporada 2022. 

Los equipos ya trabajan en encontrar la mejor solución sin que el rendimiento del coche se vea afectado. Mercedes introdujo un tirante para evitar la excesiva flexión del suelo y contrarrestar así los efectos del 'porpoising', que mejoró las sensaciones del equipo, al menos durante la tercera jornada de test.

Pero los de Brackley tienen puestos todos sus esfuerzos en introducir una nueva actualización para el W13. Según adelanta Motorsport.com, Mercedes llevará a los test de Baréin un nuevo paquete aerodinámico que mejorará el rendimiento del equipo

Hamilton ha reconocido que Mercedes ha tenido que "superar diversos obstáculos" durante la primera cita de la pretemporada, aunque han acabado con doblete en lo alto de la tabla de tiempos, una buena dinámica que espera repetir en Baréin.