TEST F1 2022

Alpine ya piensa en Baréin: introducirán mejoras en los test y en el Gran Premio

25/02/2022 19:52

El director técnico de Alpine, Pat Fry, ha revelado que llevarán mejoras tanto a los test de Baréin como a la primera carrera de la temporada en el mismo trazado. El británico está contento con las sensaciones del equipo en Barcelona, aunque lamenta la fuga hidráulica que les ha costado siete horas de rodaje este viernes.

Después de completar un total de 264 vueltas en Barcelona, Alpine ya mira hacia Baréin y promete mejoras para la segunda entrega de pretemporada. Los de Enstone ya trabajan para introducir actualizaciones en el A522 de cara a la primera carrera del año en el mismo Circuito Internacional de Sakhir.

"Trabajamos con plazos y tenemos mejoras que llegarán para los test de Baréin y también para la primera carrera. Hay un buen paquete que estará disponible a principios de año y será resultado de la investigación del túnel de viento. Algunas mejoras tardarán tres días y otras tres meses, tenemos un programa, pero estamos atentos a todas las variables", ha explicado Fry en una entrevista con el portal web Motorsport.com.

En líneas generales, Fry ve un sólido progreso en el A522 en comparación al coche del año pasado. Además, afirma que cuentan con un "buen coche" tras lo demostrado tanto en el simulador como en el Circuito de Barcelona-Cataluña. 

"Hemos mejorado en muchas áreas respecto al monoplaza de la temporada pasada, pero este año todo ha cambiado radicalmente con la introducción del efecto suelo. Tenemos una idea de dónde podemos estar, pero no es definitiva, pues no sabemos si los demás van al máximo. Tampoco hemos mirado sus tiempos. Lo bueno es que el A522 parece un buen coche, así se ha visto en la pista y en el simulador", ha indicado.

Por último, Fry ha remarcado que es una lástima haber sufrido una fuga hidráulica que ha obligado a Fernando Alonso a parar el coche antes de tiempo y a su vez, ha impedido a Esteban Ocon rodar esta tarde. Hasta ese momento, las sensaciones con el A522 habían sido muy positivas, pero cuando aparece un problema de este estilo se necesitan mínimo diez horas para solucionarlo, por lo que les ha sido imposible volver a pista, ha explicado el británico.

"Ha sido un viernes frustrante, pero hemos rodado de manera fiable en los dos primeros días. Lo más importante es que hemos encontrado la correlación entre los datos del túnel de viento y la pista, aunque no hemos apretado mucho. Esta mañana, hemos tenido una pequeña fuga hidráulica que ha afectado a la caja de cambios. Cuando algo así ocurre, se necesitan al menos diez horas de trabajo", ha reconocido Fry. 

Así pues, Alpine ya mira a la próxima cita: los test de Baréin, donde esperan dar un paso adelante con el nuevo paquete de actualizaciones en el cual ya están trabajando.